Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Arias entregó más de 100 kits  escolares en La Mesa

1.080

El futbolista vallenato Jorge Arias tuvo un gesto solidario con los niños del corregimiento de La Mesa, al noroccidente de Valledupar, a quienes donó más de 100 kits escolares.

Los beneficiados de esta zona rural de Valledupar recibieron un kit conformado por: un morral con tres cuadernos, un bloc, una cartilla de ‘Nacho Lee’, una cartuchera con lápices, borrador y sacapuntas, una regla y una caja de colores.

Arias, quien milita en el Olimpia de Paraguay con el cual se coronó campeón de la Liga en 2018, ofreció además un desayuno a los menores y padres de familia antes de la entrega de los equipos escolares.

“Pienso que en esta época muchas personas dentro de sus capacidades entregan regalos navideños para alegrar la navidad a muchos niños, entonces quisimos entregar estos kits que hacen parte de una necesidad básica para los niños”, expresó el defensor quien estuvo acompañado de esposa y familiares.

El ex Valledupar Fútbol Club se desplazará hoy a Paraguay, para iniciar la pretemporada con su equipo actual que este año le apuesta a ganar la Copa Libertadores.  Como todo jugador, sueña con vestir este año la camiseta de la selección Colombia.  “Ahora la meta es jugar, consolidarme y hacer buenas presentaciones en Libertadores para acercar un llamado a selección Colombia”, dijo.

En los últimos años, Arias se ha caracterizado por su lado solidario con los niños necesitados de Valledupar en esta época del año.  Sin embargo, es la primera vez que lo hace fuera de su tierra natal.  “Cambiamos este año para no caer en la monotonía, escogimos un corregimiento que es muy golpeado por la falta de oportunidades”, concluyó Arias.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA