Diario del Cesar
Defiende la región

Chocó contra un carro y se mató 

191

La muerte sigue viajando en motocicleta por las carreteras del Cesar.   A pesar de las diferentes campañas para reducir la accidentalidad, los siniestros viales siguen dejando saldos fatales en el departamento.

La nueva víctima mortal fue identificada como Alberto Enciso Mariscal, de 46 años, quien murió a causa de las graves lesiones recibidas tras chocar en su motocicleta Boxer, de color azul y placa EKP67B, contra un vehículo Chevrolet Sprint, de color blanco y de placas FDI 149.

El fatídico hecho ocurrió aproximadamente a las ocho de la noche del sábado en la vía que del municipio de Becerril une al corregimiento de Casacará, jurisdicción de Codazzi, exactamente en el kilómetro 60+100, vía San Roque – La Paz.

Enciso Mariscal no soportó la gravedad de las heridas y murió en el lugar de los hechos.

Por su parte, el conductor del carro, un hombre de 35 años, resultó lesionado con trauma craneoencefálico leve, y su acompañante, una mujer de 35, sufrió trauma craneoencefálico leve y politraumatismos.

Informó Tránsito Cesar que la primera hipótesis apunta a “posible impericia en el manejo de la motocicleta”.

RECOMENDACIONES 

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en Colombia los motociclistas representan el 52,9% del total de fallecidos a causa de siniestros de tránsito.

En lo corrido de 2020, a corte del mes de octubre, al menos 110 usuarios de moto han perdido la vida en el Cesar, representando el 67,90% de las 162 muertes en accidente de tránsito.

Las autoridades policiales hicieron presencia en el lugar junto al personal de criminalística para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.

El mayor Emmanuel Bolívar, jefe de Policía de Tránsito y Transporte en el Cesar, recordó a los viajeros una serie de recomendaciones básicas de seguridad vial para todos los actores viales como son: no exceder los límites de velocidad, no adelantar en doble línea en curva y las personas que están viajando hacer pausas activas con el fin de evitar los microsueños.

Otras de las recomendaciones de las autoridades tienen que ver con que, preferiblemente, si van a viajar lo hagan con dos horas de antelación con relación al tiempo normal de viaje para evitar contratiempos en las vías, que preferiblemente las personas deben viajar de día y si por fuerza mayor deben desplazarse en la noche, que las luces de los vehículos estén en óptimas condiciones ya que es muy común ver a muchos motociclistas por estas vías sin luces traseras o algunos carros con una sola fara frontal encendida y eso muchas veces conlleva a situaciones lamentables para otros conductores.