Diario del Cesar
Defiende la región

Alejandro Manga lanza ‘Hoja al viento’ 

262

‘Hoja al viento’, así se titula el sencillo que lanza hoy el cantante Alejandro Manga, como regalo de fin de año a todos sus seguidores en Colombia y el exterior.

Esta es una bonita canción de la autoría de Luis Francisco Rivas, quien relata en su obra lo difícil que es olvidar un gran amor que deja en el pecho un dolor inmenso.

Alejandro Manga, hace gala de su sentimiento para interpretar esta canción y realiza un lanzamiento en Colombia y los 12 países que ha recorrido en su trayectoria artística donde ha dejado siempre en alto el nombre del folclor vallenato.

Este cantante, quien acompañó en varias presentaciones a Omar Geles, integró Los Dioses y Los Angelitos del Vallenato, grabando temas como ‘Te amo’ y ‘A primera vista’, estrena la canción ‘Hoja al viento’.

Alejandro Manga realizará una promoción virtual con este tema que ya está disponible en todas las plataformas musicales.

Alejandro Fidel Manga García, nació en Bosconia. Cesar el 7 de diciembre de 1972, empezó al lado de su padre José Manga y de su tío Juan Manga a la edad de tan solo 12 años interpretando la caja vallenata, a los 15 años de edad hizo parte de la agrupación de Víctor Rey Reyes y Jesús Manuel Estrada en la ciudad de Bogotá.

Después de ello, fue llamado por Pablo Atuesta para que ingresara a la agrupación como corista, la cual duró 5 años. Luego fundó la agrupación llamada “Los dioses del vallenato” donde hizo su primer lanzamiento y fue  reconocido como solista con la canción llamada “Así vivimos mejor” del compositor Fabián Corrales y “Tanto amor” de Wilder el Chicho Ortiz.

Hizo un receso de dos años y Sony Music le dio la oportunidad de grabar a lado de Goyo Oviedo una canción para la fiesta vallenata titulada “Dame una oportunidad”, siendo la canción que se destacó en ese compilado vallenato.

Luego firmó con la compañía disquera Sony Music, un CD donde se incluyeron doce canciones como: Ámame, A primera vista y Dame una oportunidad, canciones que sonaron en países como: Colombia, Venezuela, Ecuador y México.

En el año 2013, Alejandro Manga decide conformar la agrupación “Alejandro Manga y los Nuevos Diablitos del Vallenato” al lado del acordeonero Deiver Duran con el cual grabaron canciones como “Me toca olvidarte” de la autoría de Andrés “El Neno” Beleño y Mosaico, en homenaje a Jesús Manuel Estrada, mosaico que incluye temas como “Ya tengo quien me quiera”, “Los caminos de la vida” y otras más, pero esta unión entre Alejandro Manga y Deiver se deshizo ya que Alejandro Manga decidió unirse a otro buen acordeonero.

Alejandro Manga ahora hace unión musical con Oswaldo “El Chacho Pabuena” un excelente acordeonero de la dinastía de los Pabuena quienes tuvieron el éxito más reconocido llamado ¨Malo” así que esta unión seguirá adelante llevando a todos los seguidores del buen vallenato lo mejor del folclor con buen gusto y estilo a nivel nacional e Internacional y enfocados en un sencillo titulado “Se ha llevado mi vida” de la autoría de Tico Mercado.

De esta manera se sigue trabajando para seguir enalteciendo el buen vallenato en nombre de “Alejandro Manga y Los nuevos diablitos del vallenato”.