Diario del Cesar
Defiende la región

Cárcel para cuatrero 

156

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Codazzi impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra Javier Humberto Simanca Ortega a quien la Fiscalía General de la Nación imputó como presunto responsable del delito de abigeato agravado. El cargo no fue aceptado por el imputado.

La captura de Simanca Ortega se produjo el pasado martes cuando fue sorprendido por integrantes del Ejército Nacional en inmediaciones de la finca ‘La Platanera’, ubicada en zona rural de Agustín Codazzi.

El capturado estaba en compañía de otra persona que huyó cuando sacrificaban un semoviente.

Durante el operativo las autoridades encontraron en poder del imputado un arma cortopunzante con la que presuntamente estaba cometiendo el hecho.

Según información suministrada por el propietario del animal sacrificado, el perjuicio económico, producto de este delito, es de cuatro millones de pesos, además, el estado de preñez del animal define la conducta como grave.

 “Estos resultados hacen parte de las acciones adelantadas  desde la  Seccional Cesar en el marco de la campaña ‘Todos contra el Abigeato’  y  responden a la estrategia para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana que es liderada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios””, informó el ente acusador.