Diario del Cesar
Defiende la región

SE ‘BAJARON’ A ‘EL ENANO’ 

184

El atentado a bala dejó además 3 personas heridas. Los hechos ocurrieron en el parque principal del sector. Todo apunta a un ´ajuste de cuentas´, dicen los investigadores. 

Una persona muerta y tres heridas fue el saldo que dejó una balacera ocurrida la noche del miércoles en el barrio Bello Horizonte, al noroccidente de Valledupar.

La víctima mortal fue un hombre de 31 años, identificado como Carlos Eduardo Cueto Mora, conocido como ‘El Enano’, asesinado a bala en el acto sicarial.

Cueto Mora estaba reunido con varios jóvenes en el parque principal del mencionado sector.

“Este es un hecho que se presenta más exactamente en la cancha de Bello Horizonte, donde estaba un grupo de personas y en ese sitio algunas de estas personas aparentemente estaban consumiendo estupefacientes, en este sector recientemente hicimos un comando situacional precisamente por el consumo de estupefacientes”, dijo al respecto el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia.

El alto mando agregó además que al sitio llegaron cuatro sujetos en dos motocicletas y uno de ellos se bajó y disparó de manera indiscriminada contra las personas que allí estaban;  los agresores huyeron.

Cueto Mora al quedar herido de gravedad fue auxiliado y llevado hacia el Hospital Eduardo Arredondo Daza- sede La Nevada, donde pereció, según dijeron las autoridades.

En el mismo hecho resultaron lesionados: Jader Castro Carrillo, Esneider Ortega Palomino y Luis Charris, los cuales presentan heridas en diferentes parte del cuerpo.

“Hay informaciones que estamos manejando de los agresores, incluso que  algunas personas señalan, se dice que unos vigilantes informales han sostenido riñas con ellos, pero son hipótesis y vamos a lograr determinarlo, al parecer, momentos previos del hecho hubo una pelea con piedras y armas blancas. Este es uno de los puntos en que nos hemos  comprometido con el alcalde para intervención”, explicó el oficial.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se trasladó al centro de salud haciendo la inspección técnica al cadáver y lo llevó a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia de rigor.

CON ANTECEDENTES 

Según el reporte de las autoridades, Carlos Eduardo Cuetto Mora tenía anotaciones por lesiones personales en el año 2018 y porte de estupefacientes y era residente en el barrio La Nevada de Valledupar.