Diario del Cesar
Defiende la región

“Mi barrio es una biblioteca”  

218

El barrio Sicarare, en el municipio de Valledupar, fue el punto de partida del proyecto “Mi barrio es una biblioteca”, promovido por la Gobernación del Cesar. 500 textos fueron entregados puerta a puerta a los habitantes del sector, iniciativa que será extensiva al resto de los municipios del departamento.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, hizo el recorrido por el barrio luego de presentar del programa ante los medios de comunicación y líderes comunitarios en la tradicional cancha La Bombonera, ubicada en el corazón de este popular sector de la ciudad.

 “Gracias a las donaciones de empresas privadas, hemos adquirido tres mil textos, para comenzar la primera fase del proyecto. Lo que queremos es abrir espacios para que más personas entren en el mundo de la literatura que nos hace mejores seres humanos y tener un mejor comportamiento. Tener literatura en nuestros hogares es un gran privilegio que debemos aprovechar y valorar”, dijo el mandatario.

Dijo que la meta es mejorar los indicadores de lectura que son bajos, hoy el promedio de lectura es de un libro por año a nivel departamental y en Valledupar llega a 2.5, pero el promedio del país está en 5 libros al año.

En total fueron 500 libros los que se entregaron en el barrio Sicarare y la distribución se hará extensiva a los demás barrios y corregimientos de todo el departamento. La cantidad de libros entregados y de los beneficiarios se irá incrementando en la medida en que el programa reciba donaciones.

Los habitantes del Sicarare se mostraron receptivos y agradecidos con el proyecto. “Esta es una buena idea, espero que mis nietas se despeguen un poco del celular para que lean” expresó Otilia Calderón una de las beneficiarias del programa, al igual que María Ríos, quien manifestó que “Hay que incentivar los niños para que lean, esto es muy lindo, recrea la mente, vuelve uno a la época de antes”.