Diario del Cesar
Defiende la región

$5 millones por información de presos fugados de Chiriguaná 

144

Una recompensa de $5.000.000 ofreció ayer la Alcaldía de Chiriguaná por información que conduzca a dar con el paradero de los cinco internos que se escaparon de la Cárcel de Chiriguaná, el lunes anterior.

Así lo anunció lo hizo el alcalde de dicho municipio, Carlos Iván Caamaño, quien confirmó que, al cierre de esta edición, las autoridades no habían dado con la recaptura de los fugados.

 “Fuimos donde los parientes, los visitamos, y no encontramos mayor noticia, por ello abrimos investigaciones acá de tipo sancionatoria y administrativa, hemos compulsado copia a la Personería para que haga lo propio y tratemos de aclarar los hechos”, dijo Caamaño.

Los cinco hombres se fugaron la noche del lunes luego de intimidar a los guardias de seguridad y quitarles las llaves de la entrada principal.  Los internos fugados son procesados por delitos como hurto, tráfico de armas y estupefacientes.

Señalaron las autoridades que se trata de Estivenson Torrejano Vélez y Breiner Paúl López Oliveros, ambos investigados por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes; José Francisco Ospino Carmona, sindicado de uso de menores para comisión de delitos, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte de armas de fuego; Ronal Estiven Bombaire Yacob, procesado por hurto calificado; y Jhon Anderson Nava Torres, indiciado por tráfico de armas y hurto calificado.

Estos sujetos deberán responder ahora también por el delito de fuga de presos.

Los internos ‘volados’ habrían aprovechado las precarias condiciones en las que se encuentra la infraestructura carcelaria, dado que la puerta solo era asegurada con un candado, para darse a la huida.

 “Son un peligro latente, es por ello que hemos ofrecido una recompensa de hasta $5.000.000 por la captura de estas personas, en las páginas para que la sociedad civil nos ayude al respecto”, puntualizó Caamaño.