Diario del Cesar
Defiende la región

´Tommy Masacre´ condenado a pagar 37 años de cárcel 

105

Al caer la noche del jueves, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con Control de Conocimiento de Barranquilla dictó sentencia condenatoria de 37 años, seis meses y un día de cárcel contra Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, el temible delincuente de nacionalidad venezolana que le dio muerte a tres hombres en Santa Marta y a un comerciante en la capital del Atlántico.

La condena de alias ‘Tommy Masacre’ recae contra él por el asesinato del comerciante Gerardo Reyes Vega, hombre que fue asesinado a tiros en su negocio de razón social tienda La María, ubicada en la carrera 31 número 40-69, barrio Chiquinquirá de Barranquilla, el 24 de febrero de 2020.

El juzgado precisó: “condenar al señor Tommy Yoel Zerpa Brito, de condiciones civiles y personales conocidas en el proceso, a la pena principal de cuatrocientos cincuenta puntos uno (450.1) meses de prisión, por ser hallado penalmente responsable del delito de homicidio. Además, las penas accesorias de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un tiempo de quince (15) años y la prohibición del derecho a porte y tenencia de armas de fuego durante sesenta (60) meses”.

TRIPLE HOMICIDIO EN SANTA MARTA 

Tommy Yoel Zerpa Brito también es señalado por los investigadores de la Sijín de la Policía de Santa Marta y de la Fiscalía seccional Magdalena como el autor material del triple homicidio que se registró en la tarde del 16 de febrero del presente año en el barrio Luis R Calvo.

En este hecho de sangre murieron Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, quienes presuntamente le habían lanzado un piropo a la pareja sentimental de alias ‘Tommy Masacre’ cuando él transitaba por una de las principales vías del mencionado barrio. Sin embargo, meses después el delincuente de nacionalidad venezolana confesó que el triple crimen también obedecía a una cuenta pendiente que tenían las víctimas con él.

Lo anterior fue confesado por el criminal, quien por medio de un audio que encontraron en su celular, manifestó “Tú sabes que ellos (Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán) nos debían a nosotros la vacuna verdad, de $20 millones, y nosotros le llegamos tres días antes (del triple homicidio) y le enviamos un mensaje. Qué ajá, que estaban retrasados, ¿qué pasó con la plata? y ellos ajá… dijeron que no querían pagar nada”.

Alias ‘Tommy Masacre’ continuó el audio relatando que las víctimas se ‘pellizcaron’ con la extorsión y los denunciaron ante el Gaula de la Policía, “Y movieron gobierno y al otro día llegó gobierno ahí, el Gaula y la v…, un poco de v… y los tipos se fueron al otro día, el gobierno se fue y los manes (Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán) como si nada, vos sabes”.

Finalmente, el delincuente se devolvió hacia su casa, buscó su arma de fuego y sin mediar palabras con Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, les propinó dos y tres balazos a cada uno, dejándolos sin vida en el lugar de los hechos.

CAPTURADO 

El peligroso delincuente fue capturado el 10 de marzo en la ciudad de Barranquilla, pero días después se fugó de las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde permanecía con orden de remisión a una cárcel y esperaba el traslado por parte de funcionarios del INPEC.

Luego de cuatro meses de búsqueda, finalmente uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla y de Santa Marta lograron la captura de alias ‘Tommy Masacre’, cuando este se escondía en un inmueble del barrio Las Malvinas, al sur de la capital del Atlántico. Durante el procedimiento, los uniformados le hallaron un arsenal.

La Policía reportó que en el operativo le incautaron: un fusil M4 calibre 5.56 milímetros,  29 cartuchos 5.56 milímetros, una pistola Glock, calibre 9 milímetros, una pistola Bernardelli, calibre 9 milímetros, dos proveedores de pistola y un proveedor de fusil, además de 21 cartuchos calibre 9 milímetro y 14 kilos de marihuana.

De inmediato el temible delincuente fue presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo de Barranquilla, sin embargo, debido a la peligrosidad decidieron enviarlo a ‘La Tramacúa’, desde donde ha venido afrontando los procesos que hay en su contra.