Diario del Cesar
Defiende la región

En Pivijay no tendrá energía por trabajos de mejoras de Air-e 

157

El 2021 está lleno de restos para la empresa Air-e, en lo que tiene que ver con prestar un mejor servicio en el Magdalena, para eso planea inversiones superiores a los $100 mil millones, sin embargo desde el 2020 ya comienzan las mejoras técnicas como las que se realizarán hoy en Pivijay.

Air-e informó que para esta actividad, se necesitará la suspensión del servicio de energía durante gran parte del día.

Con el fin de optimizar la infraestructura eléctrica y brindar mayor confiabilidad del servicio en los municipios de Pivijay y Aracataca, la empresa Air-e continuará con las acciones de mejora en estas poblaciones.

Los trabajos en la línea que abastece del suministro al municipio de Pivijay y zona rural de El Piñón se desarrollarán este viernes 27 de noviembre en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Durante este tiempo será necesario la interrupción del servicio en la zona urbana y rural del municipio de Pivijay y los corregimientos de Campo Alegre, Carreto, Playón de Orozco, Sabanas, San Basilio, Tío Goyo, Veranillo, Vázquez, Cantagallar en jurisdicción de El Piñón.

La empresa tiene planeada una inversión en el Magdalena para 2021 de $100 mil millones, de los cuales $33 mil están dirigidos a Santa Marta.

La gerente (e) de Air-e, Zohe Ditta Berdugo, informó que se adelantarán obras de remodelación consistentes en el cambio de postes, instalación de nuevos transformadores, balances de cargas y remodelación de las redes, incluyendo el sistema de medida.

MAÑANA EN ARACATACA 

Mientras tanto en el municipio de Aracataca, la empresa trabajará este sábado 28 de noviembre en los sectores comprendidos entre la calle 6 a la calle 9 y desde la carrera 1 hasta la carrera 5, correspondientes a los barrios El Pradito, Pasadizo y parte de 7 de Abril.

Durante las labores previstas en el horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, se ejecutarán adecuaciones en la red de distribución tendientes a optimizar la calidad del servicio en este sector de la población.