Diario del Cesar
Defiende la región

Escolta de la UNP por poco muere en ataque a balazos  

129

Los sicarios que atacaron al funcionario que trabaja en el esquema de seguridad de un líder wayuu le hurtaron su arma de dotación.  

Como Kenneth Alfonso Escorcia Fontalvo, natural del municipio de Fundación, fue identificado el escolta de la Unidad de Protección Nacional que resultó herido en medio de un ataque a bala en Riohacha.

El hecho, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades se presentó luego que la víctima dejara a su esposa en la terminal de transportes de esa ciudad, pero cuando regresaba a su vivienda fue abordado en sectores de la calle 23 con carrera 12B del barrio José Arnoldo Marín.

El hecho generó una fuerte balacera, en la que Escorcia Fontalvo resultó con una herida en el miembro inferior izquierdo que le fracturó el fémur. Los sicarios, que son buscados por la Policía se desplazaban en una motocicleta y se le llevaron el arma de dotación del funcionario.

 “En hechos que son materia de investigación el escolta recibe el ataque a tiros, al parecer se trató de un atentado. Los sujetos huyen y el escolta es socorrido por personal de Urmedicas”, sostuvo una fuente.

El escolta fue auxiliado y llevado hasta la clínica Cedes de Riohacha, donde los médicos de turno lo atendieron. Se conoció que, la víctima es escolta de un líder indígena de Riohacha que constantemente es amenazado.

 “Estamos preocupados por la ola de inseguridad que se incrementa y ahora en los hombres de protección de la UNP que no estamos siendo ajenos del actuar delincuencial de sujetos que abordan a nuestros compañeros. El compañero Escorcia acompañó a su esposa a la terminal y posterior a eso se trasladó a su vivienda siendo interceptado por sujetos armados que lo hirieron, lo atendieron en la ciudad de Riohacha, manifestando que está fuera de peligro y que tiene complicaciones, el compañero está mejor. Hacemos extensivo el mensaje a nuestros compañeros a extremar sus medidas durante la prestación de los servicios, teniendo en cuenta la crisis económica que vive el país, esto aporta una situación significativa para que se incrementen los actos delictivos que se están viendo”, afirmó Alfredo Díaz Balanta, presidente dela

Unión Nacional Sindical de Trabajadores de la Seguridad, Unsitraseg.

El hecho está siendo investigado por la Policía La Guajira, quienes por medio de cámaras de seguridad y entrevistas tratan de dar con el paradero de los responsables.