Diario del Cesar
Defiende la región

Un reo: último testigo en el caso ‘Tico’ Aroca 

295

Para el próximo 14 de diciembre a las dos de la tarde fue reprogramada la continuación del juicio oral que se sigue en el Juzgado Quinto Penal del Circuito contra Jaider Hernán Acuña Barrios como presunto homicida del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca ocurrido el 20 de agosto de 2019 en Valledupar.

El día de ayer estaba prevista la presentación del último testigo de la Fiscalía, sin embargo, por problemas de comunicación, no fue posible su comparecencia virtual, lo que obligó al aplazamiento.

El cuarto y último testigo del ente acusador en este caso es el preso Fernando Andrade Sánchez, quien se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita (Boyacá).

Andrade Sánchez, alias ‘El Chino’, está privado de la libertad por el homicidio de la funcionaria judicial Isela Aroca Vergara, en hechos ocurridos el 23 de marzo del 2007 en Valledupar.

Es considerado un testigo clave del acusador para demostrar la responsabilidad de Acuña en el homicidio del pediatra.

El togado accedió al aplazamiento de la diligencia con el compromiso de la fiscalía de cerrar con este su presentación de testigos.

Hasta el momento, la Fiscalía ha presentado 6 testigos, entre ellos, el de la viuda de Aroca Saad, María Fernanda Mejía, un testigo presencial de los hechos que acompañaba al galeno y 5 funcionarios judiciales.

Además, incorporó 16 evidencias al expediente del caso, las cuales fueron avaladas por el juez quinto penal del circuito, Andrés Palencia, y las cuales serán valoradas en la sentencia emitida.

La Fiscalía 9 Seccional atribuye a Acuña Barrios los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, accesorios, partes o munición agravada.

ASÍ MATARON AL MÉDICO 

El homicidio del médico pediatra Alberto Aroca Saad sucedió el martes 20 de agosto, sobre las 5:45 a.m., cuando este se disponía a regresar a su casa, tras realizar una caminata, en alrededores de la empresa DPA, cuando fue abordado por dos sujetos sin casco que se transportaban en una moto color negra. Instantes después el  parrillero se bajó de la moto, sacó un arma de fuego y disparó en cinco oportunidades en contra de la humanidad de Aroca Saad, quien perdió la vida de manera instantánea.