Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar tendrá otro domingo sin energía

574

La ausencia de luz paraliza la actividad económica, en el caso de los tenderos afecta todos los alimentos que requieren refrigeración y nadie responde por las pérdidas.

Los habitantes de Valledupar, y su zona corregimental, tal como ha venido sucediendo, no tendrán luz en algunas zonas producto de “adecuaciones” técnicas en la subestación, indicó Electricaribe.

La entidad explicó que se realizarán adecuaciones técnicas en la subestación Valledupar correspondientes a las obras asociadas a la Convocatoria Pública UPME STR 04 de 2017, por esta razón, “el próximo domingo 3 de marzo será necesaria la suspensión del servicio de energía en más de cincuenta barrios de la capital del Cesar

Esta situación también afectará a otras poblaciones como la zona urbana y rural de Pueblo Bello – corregimiento Valencia de Jesús – Base Militar Cerro El Alguacil, fincas y corregimientos Aguas Blancas, Mariangola, Valencia de Jesús y Aguas Blancas.

Por su parte, el gremio de comerciantes  y otros sectores de la producción como el comercio organizado, hoteles y restaurantes, rechazaron ayer el deficiente y pésimo servicio de energía que viene prestando la empresa Electricaribe. ´Son muchas  las interrupciones de energía eléctrica que se presentan en sectores de gran afluencia comercial, nadie da explicación, nadie responde por los daños, esta empresa está acabando con nuestros patrimonios´, dijeron los quejosos.

Según Luis Fernando Martínez, tendero de la ciudad, la situación es crítica y está afectando gravemente a los tenderos, pequeños empresarios y en general a los comerciantes que se han visto obligados a conseguir plantas generadoras que funcionan con combustibles.

 ‘‘Los pequeños comerciantes y empresarios padecemos con la falta de la luz porque se nos paraliza toda la actividad, en el caso de los tenderos se afectan sus helados y todos los alimentos que requieren refrigeración y nadie responde. Solo unos pocos han podido adquirir una planta eléctrica pero eso les genera más costos ya que deben comprar combustible y soportar el ruido, todo esto atenta contra el buen desarrollo económico de las micro empresas’’, recalcó

“Por decir algo, cuando usted no tiene energía, no puede prender el aire acondicionado, y en una ciudad como esta que fácilmente pasa los 36 grados, los establecimientos comerciales se quedan sin gente y eso es algo que nos golpea muy duro y nos puede poner en riesgo”, explicó el Presidente de Fenalco, Cesar, Octavio Pico Malaver.