Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenatas rompen redes en Colombia y Ecuador

149

La vallenata Maireth Pérez, a sus 19 años, sigue rompiendo redes en el fútbol profesional, ahora en Ecuador.

Tras su salida de Deportivo Independiente Medellín, a Maireth le abrieron las puertas en el club Ñañas, uno de los más populares del vecino país.

Pérez se hizo presente en el juego de ida de los cuartos de finales de la Súperliga Femenina, en el cual Ñañas venció 2-1 a Independiente del Valle.

Maireth fue la gran figura del partido al marcar un doblete que puso a celebrar a su equipo en el arranque de los ‘Play off’ del balompié femenino ecuatoriano.

La jugadora oriunda de Valledupar, que completó 7 goles desde su llegada al fútbol de ese país, es una habitual convocada a la selección Colombia.

BAUTIZO DE GOL DE ‘LA PASITA’

Por otro lado, en Colombia, un ‘bautizo’ de gol en la Liga Femenina tuvo la futbolista vallenata Ledys Esther Calvo Navarro, quien con la camiseta de Bucaramanga convirtió su primer gol como jugadora profesional.

Calvo Navarro, conocida cariñosamente como La Pasita, anotó a los 86 minutos de juego el gol que le dio la victoria a su club Atlético Bucaramanga frente a Real San Andrés en encuentro disputado en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

 ‘La Pasita’, quien recientemente cumplió 16 años, fue nombrada además la figura del compromiso.

Precisamente en el equipo isleño milita la también vallenata, Marlen Gallego de Ávila.

La delantera, quien juega con el número 19 en su espalda, debutó el pasado 30 de octubre en el fútbol profesional femenino.

 ‘La Pasita’, quien se formó en el club Futuras Estrellas de esta capital, es una mediocampista ofensiva con mucha llegada a gol.  El año anterior, fue figura de la selección Santander en la Final Nacional Prejuvenil que se llevó a cabo el año anterior en Barranquilla, en la cual marcó 13 goles.