Diario del Cesar
Defiende la región

Homicida que mató a su mujer recibió su primera condena

347

A cuatro años y cinco meses de prisión fue condenado la mañana de ayer, un sujeto acusado de asesinar a su esposa, en hechos ocurridos el 19 de marzo de 2017, en el sector del Pescaíto, localizado en la margen derecha del río Guatapurí.

El sentenciado identificado como Luis Javier Pérez Navarro, recibió la pena por parte del Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, por la investigación que adelantaba en su contra la Fiscalía 17 Seccional EDA por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, luego de que las partes realizaran un preacuerdo para anticipar la sentencia.

Todo por cuenta de la ruptura procesal que tuvo el caso durante las audiencias concentradas celebradas en abril del 2017, en las que el sujeto se allanó a los cargos por homicidio agravado que para entonces le imputó la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la unidad de vida, pero no a la conducta por la que recibió su primera condena. Tal situación jurídica derivó que el tribunal en mención,  desarrollara otro pleito jurídico en su contra por el porte de armas, en el que decidió concertar con el acusador para recibir una rebaja sustancial en la pena, por lo que finalmente la recibió en calidad de cómplice y no de autor, como inicialmente se le señaló.

 

SERÁ CONDENADO POR HOMICIDIO

Es de señalar que en próximas semanas, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar efectuará la audiencia de verificación de allanamiento, en la que deberá ratificar la aceptación a cargos que hizo por quitarle la vida a su pareja, Lendys Paola Peñuela Mosquera, de 24 años, quien recibió un disparo en el tórax cuando intentaba mediar una discusión que supuestamente él sostenía con una vecina. Posteriormente, señalará fecha para la lectura del fallo condenatorio.

Al parecer, el hombre intentó mediar y accionó un arma de fuego contra la otra fémina pero terminó impactando a su cónyuge, quien pese a ser auxiliada y remitida de urgencias a un centro asistencial, falleció por las múltiples heridas que causó el balazo en su organismo.

“Quiero pedir perdón primeramente a Dios, a mi esposa y a su familia, también le pido perdón a todas las mujeres del mundo. Esto no es fácil para mí, me duele el alma. Yo amaba y aún amo a mi esposa, desde ese momento del hecho, mi vida no ha sido igual”, dijo en su momento Pérez Navarro.