Diario del Cesar
Defiende la región

´La Madame´ la sensación en las calles de Cartagena

268

mujer, capturada en julio de 2018 al ser sindicada de liderar una red de prostitución que tenía alcances internacionales

Hay revuelo en Cartagena luego de que varias personas vieran en la tarde del martes 26 de febrero a Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘La Madame’, caminando sin esposas por algunas calles del Centro Histórico.

La mujer, capturada en julio de 2018 al ser sindicada de liderar una red de prostitución que tenía alcances internacionales, vestía un pantalón naranja, una blusa blanca y tacones, estaba sin esposas y en compañía de familiares y amigos. Además iba custodiada por dos guardias de seguridad que iban sin uniforme.

Tras este hecho, se habló con Jaime de Ávila, director de la Cárcel Distrital de San Diego, quien explicó lo ocurrido.

Ávila detalló que Campos Puello fue trasladada hasta el Centro de Servicios Judiciales, en la plaza Benkos Biohó, a la audiencia de acusación. En esta diligencia la Fiscalía la acusará de los delitos que le fueron imputados: trata de personas, explotación sexual e inducción a la prostitución.

El funcionario agregó que dos guardias de seguridad custodiaban a la mujer, la cual aún no está condenada, por lo tanto no tendría por qué ir esposada.

En lo referente a que iban vestidos de civil, el director del penal explicó que los guardias están en proceso de recibir su nueva dotación de uniformes en 2019.

Finalmente, la audiencia de acusación no se realizó puesto que los familiares de La Madame; su marido Gustavo Adolfo Ruíz, su padre Carlos Enrique Campos Caballero, su primo Fabio Ricardo Castro y un sobrino, señalados de integrar la misma organización de prostitución y se encuentran recluidos en la cárcel de Ternera, no llegaron a la diligencia.