El Departamento Administrativo de la Función Pública reiteró que este 28 de febrero se vence el plazo para que las entidades públicas de todo el país reporten la vinculación y desvinculación de personal con discapacidad que se tenía al 31 de diciembre de 2018.
“Con la información que cada una de las entidades nos reporten, podremos tener, a finales de abril, el primer informe de caracterización de discapacidad en el sector público”, afirmó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.
De acuerdo con el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep), en la actualidad laboran para el Estado 1941 servidores públicos con algún tipo de discapacidad, lo que equivale a un 0,16 % del total de trabajadores estatales, cifra que aún dista de las 12.000 personas que espera emplear el Gobierno Nacional para 2022.
De los servidores con discapacidad vinculados, el 38 % son de la Rama Ejecutiva del orden nacional, un 35 % del orden territorial y un 21 % de la Rama Judicial. Los sectores de Justicia, Defensa y Hacienda son los que emplean mayor número de servidores públicos con algún tipo de discapacidad.
En el nivel Asistencial hay un 34 % de servidores con discapacidad, seguido del nivel Profesional y Técnico con un 31 % y 29 %, respectivamente; la discapacidad visual y física son las más representativas y en cuanto a género los hombres representan un 54 % frente a 46 % de las mujeres.
BOGOTÁ (Colprensa).