Diario del Cesar
Defiende la región

Escolta del alcalde de San Alberto dio de baja a presunto delincuente

530

Un patrullero de la Policía Nacional que se desempeña como escolta del alcalde de San Alberto, dio de baja a un presunto delincuente que intentó despojarlo de sus pertenencias en la madrugada de ayer en compañía de otro individuo.

El ataque se produjo en la carrera 2 con calle 4 de la citada población ubicada al sur del Cesar. El uniformado identificado como Jhosue Durán Castilla, en el momento del hecho, se dirigía hacia la residencia del mandatario local para iniciar sus labores como jefe de seguridad, pero en el trayecto fue interceptado por dos sujetos motorizados que intentaron despojarlo de sus pertenencias.

El miembro de la fuerza pública al percatarse del acto vandálico al que iba a ser sometido, decidió desenfundar su arma de dotación y lesionó a los asaltantes. Asimismo fue herido el policial que recibió un disparo a la altura de la región axilar, sin revestir gravedad.

Los maleantes fueron conducidos al hospital local. Uno de ellos recibió una herida que le perforó un órgano vital y murió cuando le realizaban la respectiva valoración, este sujeto fue identificado como Javier Enrique Arciniegas Collantes, de 32 años; en cambio el cómplice identificado como Jhon Jairo Pérez Ochoa, de 31 años, se encuentra estable y permanece bajo observación médica, al igual que el policía quien permanece estable.

Las autoridades informaron que en el lugar del hecho hallaron una motocicleta y un revólver calibre 38 con cuatro vainillas percutidas.

Ante esta situación, el personal de Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía y Sipol Deces arribaron al sitio para realizar labores investigativas. Las pesquisas del caso quedaron a cargos de peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Aguachica donde realizaron las labores forenses. Hasta ese sitio llegaron sus seres queridos, posteriormente reclamaron los restos mortales y según se conoció las exequias se efectuaran en un cementerio de San Alberto.