Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar acabó con el invicto del Unión

263

POR JUANK CARDONA FREITE

El juego entre Unión Magdalena y Valledupar se retrasó 15 minutos por problemas técnicos por parte de la televisación de compromiso. Ante del pitazo inicial se rindió un minuto de silencio para honrar la memoria  de Doña Dora Omar Corro, madre del gobernador del Magdalena.

Valledupar acabó con el invicto del Unión Magdalena al derrotarlo (1-0) en juego celebrado en la noche de ayer en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Aunque las acciones del compromiso fueron para los locales, el onceno cesarsense fue certero y por intermedio de Cristian Moya  encontró con la victoria que lo clasifican a los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso.

ACCIONES DEL COMPROMISO

El partido comenzó con un Valledupar  arrollador, que se adueñó de la pelota en los primeros minutos, mientras Unión Magdalena esperaba de manera desordenada en la zona defensiva.

Después de varios minutos de dominio de la visita, los ‘bananeros’ se acomodaron en el campo y equilibraron la posesión de la pelota, lo cual permitió hacer un partido de mucho más movimiento y concentración  por parte de ambas escuadras.

El juego entre samario y cesarenses fue entrecortado por las constantes faltas, el juez central ante del minuto 12 ya había sacado dos tarjetas amarillas, una para Jhoiner Viveros del Unión y otra para Cristhian Moya del Valledupar.

 Sin embargo, transcurridos los primeros 20 minutos de juego, el onceno visitante comenzó a proponer, acercándose más al área contraria y generando peligro  en el arco defendido por Ramiro Sánchez. Brayan Lumus y Yuber Mosquera por poco anotan pero encontraron al aquero samario bien ubicado.

El equipo de Carlos Silva empezó a presionar desde el propio campo del onceno vallenato, sin embargo la fogosidad de los jugadores del visitante contrarrestó la propuesta del Unión.

En el minuto 28 se produjo una jugada sorpresiva por zona derecha, y que tuvo como protagonista Roberto Hinojosa, quien en el borde del área sacó un remate que pasó muy cerca al arco defendido por Kevin Mier.

El encuentro se tornó muy disputado en la zona del medio campo, pero el equipo magdalenense se adueñó de la pelota e imponía condiciones.

Al final de la primera parte Unión  se tomó confianza, se hizo dueño del esférico y comenzó a meter presión en el pórtico pero si mucha claridad para abrir el marcador.

PARTE COMPLEMENTARIA

Para la parte complementaria Unión  trató de imponer el mismo juego de los primeros 45 minutos, pero se encontró con un equipo visitante que adelantó sus líneas y que buscaba desesperadamente abrir el marcador.

Los samarios fueron los primeros en inquietar el pórtico visítate, Brayan Correa, habilitó a Ruyeri Blanco, pero este no logró definir ante Kevin Mier.

Al minuto 53 se volvieron a juntar Correa y Blanco pero Kevin Mier se exigió y ahogó el grito de gol ‘bananero’.

Unión siguió apretando a la zaga vallenata y Luis Narváez se asoció con James Castro, el capitán aprovechó un centro del lateral y de cabeza casi anotaba el primero de la noche.

Tanta era la presión que ejercía el equipo samario que sobre los 74 minutos llegó el una triangulación perfecta entre Viveros e Hinojosa, este último no logró definir bien.

Lo irónico es que mientras Unión tenía posesión del balón, en una acción rápida apareció una acción del zaguero Cristian Moya, quien castigó a los samarios  con un certero cabezazo que envió al fondo de la red.

Después de esa anotación,  los dirigidos por Carlos Silva no bajaron los brazos y llegan al pórtico visitante   pero lamentablemente carecían de definición.

Al final del compromiso el desespero se apoderó de los locales que intentaron por todos los flancos pero no lograron vulnerar la zaga valleneta.

BOGOTÁ Y FORTALEZA NO SE HICIERON DAÑO

En el juego que abrió el ‘telón’ de la fecha 15, Bogotá y Fortaleza no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 en el juego celebrado en  el estadio Metropolitano de Techo.

En un primer tiempo de ida y vuelta, el equipo de Pablo Garabello creó las mejores oportunidades de ataque con Yesid Yepes y Adrián Parra, pero fue el equipo capitalino el que se adelantó en el marcador con la anotación de Duván Palacio.

El partido fue detenido en 2 oportunidades por el árbitro Steven Camargo, debido a fallas eléctricas y sobre el final de la primera parte ambos técnicos fueron expulsados.

Para la parte complementaria, los ‘atezados’ no bajaron la guardia y encontraron el empate en una gran jugada de Adrián Parra y definición de Jhonatan Urrutia por encima del guardameta José Silva.

Al 61’ Fortaleza tuvo la oportunidad más clara de darle vuelta al marcador, Urrutia cobró penal, pero el balón pegó en el palo.

Con este resultado, Bogotá llegó a 24 puntos, los mismos de Leones y Cortuluá, y Fortaleza alcanzó 23 unidades.

Entre hoy, mañana y el lunes se complementará la fecha y posteriormente se celebrará el sorteo para buscar las llaves de la fecha 16 y 17 y luego definir los cuadrangulares semifinales.