Diario del Cesar
Defiende la región

Cayeron 7 de la banda ‘Los Apóstoles’ 

135

Siete personas, pertenecientes a la banda de ‘Los Apóstoles’ dedicada al hurto de motocicletas en todas sus modalidades en la capital del Cesar, fueron capturadas en cuatro operativos realizados en los municipios de Valledupar y El Copey.

Los aprehendidos, seis hombres y una mujer,  cayeron tras un trabajo investigativo y de policía judicial realizado por la Seccional de Investigación Criminal del Cesar, en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Los hoy imputados fueron identificados como Yeiner Thomas Hoyos Mieles, de 19 años; Javier Andrés Patiño Sierra, de 19;  Cindy Yulieth Rico Mieles, de 25; Yeison Rubén González Fuentes, de 27; Víctor Manuel Vergara Polo, de 27; Javier Enrique Guerra San Martín, de 27 y  Kelner Rafael Rico Mieles, de 29.

Estos individuos fueron presentados ante un juez de control de garantía por los delitos de concierto para delinquir, porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

En los allanamientos simultáneos, por orden judicial, les fue hallado un arma de fuego, tipo escopeta de fabricación artesanal, calibre 12, con cinco cartuchos.

Estos sujetos presentan anotaciones judiciales por los delitos de violencia contra servidor público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, hurto calificado, violencia intrafamiliar agravada y delitos contra la libertad, integridad y formación sexual.

SELECCIONABAN MOTOTAXISTAS  

Según las investigaciones, los detenidos harían parte de una estructura dedicaba al hurto de motocicletas en todas sus modalidades.

Los integrantes de la banda seleccionaban mototaxistas, a quienes les solicitaban el servicio hacia zonas de invasión, para finalmente con armas de fuego despojarlos de su vehículo, para desguazar y comercializar sus partes a bajo costo en el mercado ilegal.  Las motos más apetecidas por estos delincuentes serían las de marca Bóxer.

En audiencia de legalización de captura, un juez de control de garantías les dictó detención domiciliaria en centro carcelario.

 “Estos resultados son gracias a la información suministrada por la ciudadanía que nos permite la identificación de estos actores criminales y llevarlos a buen recaudo ante las autoridades judiciales, cuando tengan conocimiento de algún hecho delictivo infórmenos a través de nuestras líneas de emergencia 123 y 156”, informó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar.