Diario del Cesar
Defiende la región

A juicio ‘venecos’ acusados de violar a 4 menores de edad 

147

Para el próximo 20 de noviembre fue fijada la fecha de inicio del juicio oral en contra de Luis Fernando Sandrea, de 31 años y Félix José Sandrea, de 33, ambos de nacionalidad venezolana, quienes son acusados de violar a cuatro niños, integrantes de su familia, en la invasión La Pista del municipio de La Paz.

Así lo determinó el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento tras la realización de la audiencia preparatoria por el delito, en calidad de coautores, de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo; a los que no se allanaron.

Los antes mencionados fueron capturados por el CTI de la Fiscalía mediante órdenes judiciales, atendiendo denuncia formulada por los parientes de los menores de 7, 6, 4 y 2 años, quienes aseguraron haber sido violados otrora por quienes son su padre y su tío.

 “Según lo indicado por los menores, su padre y su tío abusaban sexualmente de ellos, introduciéndoles los dedos, mostrándoles sus miembros viriles y pasándoselos en la cola y a las niñas también en sus partes íntimas. Mencionan que vienen siendo violados por ellos desde Venezuela; dado que el menor no puede hablar, los otros tres son unísonos tanto en las valoraciones psicológicas cuando fueron protegidos por Bienestar Social, como en los elementos materiales probatorios recaudados de las entrevistas forenses, cuando dicen que han sido víctimas de agresiones sexuales por parte de sus parientes, indicando que al parecer, consumen marihuana y cocaína, los inducen a la mendicidad, los mandan a trabajar y por eso se cuidan unos a otros para poder llevarle el dinero a esos mayores”, explicó el ente acusador en la imputación.

Los extranjeros no aceptaron las presuntas responsabilidades que les endilgaron, estos indicaron que todo se basa en una falsa denuncia hecha por la madre de los menores debido a las diferencias que tiene con los hermanos Sandrea, quienes señalaron que se ganan la vida como barberos.

Sin embargo, el investigador recordó que de acuerdo al relato de las presuntas víctimas, la madre de los menores afectados tuvo conocimiento de lo ocurrido y en reiteradas ocasiones les llamó la atención para que cesaran los abusos pero dado su padecimiento de esquizofrenia, no evitaba que los sometieran a los vejámenes.

A su vez, dijo que según los dictámenes emitidos por Medicina Legal, la menor de 7 años muestra desgarros vaginales por agresión sexual.

 “Con respecto a los otros menores, los dictámenes señalan que si bien es cierto que no tienen rastros de accesos carnales, esto puede ser detectado en las valoraciones psicológicas, lo cual no desmiente que hayan sido objeto de violación y dan fe del relato que hacen estos respecto a los tocamientos y a las agresiones sexuales, señalando directamente cada uno de ellos a sus familiares como autores de esa conducta”, enfatizó la Fiscalía.