Diario del Cesar
Defiende la región

´Un extranjero entregó la información sobre supuesto atentado contra Duque´

522

Desde hace tres meses se viene adelantando la investigación sobre un supuesto atentado contra el presidente de la República Iván Duque, reveló el ministro de Defensa Guillermo Botero.

Como se sabe, la semana pasada fueron capturados en Valledupar dos individuos de nacionalidad venezolana a quienes se les halló en su poder dos potentes fusiles de largo alcance.

El jefe de la cartera de defensa entregó más detalles de las investigaciones que se adelantan tras los recientes hechos que podrían estar vinculados con el supuesto atentado contra el primer mandatario.

Botero aseguró que la operación de la Policía donde se capturó a José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles, ciudadanos venezolanos hacen parte de esas indagaciones.

A los dos se les incautaron dos fusiles de alta precisión que ocultaban en su equipaje. “Estos no son fusiles de combate, son fusiles que sirven para otros propósitos y eso es lo que nos llama verdaderamente la atención. Además se asocia con la captura de una tercera persona venezolana en Barranquilla con una ametralladora y unas granadas de fragmentación que tampoco es un armamento usual”, señaló Botero al medio radial.

Por otra parte, el ministro Botero aseguró que la seguridad del presidente Iván Duque fue fortalecida con organismos de inteligencia y con medidas adicionales, que, por razones de seguridad, se mantendrán en reserva. Asimismo, expresó su preocupación por la incautación de material bélico de alta precisión dos venezolanos el pasado 27 de diciembre.

“El hecho que sean armas de alta precisión es verdaderamente lo que nos preocupa. Si era una persona con un arma que no tenga esas características seguramente estaríamos mirando otras posibilidades. Pero con armas de alta precisión lo que puede estar sucediendo es que estén pensando en hacer algún atentado contra alguna persona, entre ellas el presidente de la República”, añadió el jefe de la cartera de defensa.