Diario del Cesar
Defiende la región

Iván Ovalle tendrá una ‘Hermosa Navidad’ 

269

El cantautor Iván Ovalle quien es considerado por sus múltiples méritos el Rey de la Canción Inédita, quien no en vano ha merecido este galardón en diferentes oportunidades, ya que varias de sus letras han sido grandes sucesos enmarcados en la música vallenata e interpretadas por las voces más importantes del folclor como  Diomedes Díaz, los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, el Binomio de Oro, Iván Villazón, entre muchos otros.

Es así  como los mensajes, composiciones y grabaciones de nuevas canciones vallenatas durante la pandemia han sido el mecanismo para sobresalir del género vallenato, tan así que el cantautor Iván Ovalle presenta la canción ‘Hermosa Navidad’, como un verdadero regalo para todos sus seguidores y amantes del folclor, en este fin de año.

Ovalle piensa que este nuevo sencillo musical debe ser lanzado a finales del 2020 con el fin de fortalecer los lazos de hermandad, alegría y unión. Con esta composición se lleva un mensaje lleno de esperanza que abriga un nuevo despertar.

Iván Ovalle indicó que ‘Hermosa Navidad’, “es una bella inspiración que invita a levantarnos y a reactivarse en estos momentos difíciles. El amor, el afecto y el cariño entre todos debe prevalecer y mantener esa fe por un mejor porvenir”.

Durante esta pandemia, el artista vallenato ha compuesto más de 40 canciones de las cuales ya grabó 12 para su nuevo álbum que titulará ‘Iván Ovalle, reactivado’, que será lanzado en el año 2021.

Componerle a esta bella época del año, ha sido muy frecuente en las canciones de Iván Ovalle, toda vez su musa inspiradora aprovecha todos los sentimientos y momentos por lo que pasa el mundo.

Dentro de estas composiciones que tiene el cantautor alusivas a la navidad y año nuevo, está el importante éxito ‘Cristal de mis pupilas’ grabada por Los Betos, y ahora, entrega con su voz y sentimiento vallenato, esta hermosa canción: ‘Hermosa Navidad’.

Entre tanto, es importante destacar que la carrera de Iván Ovalle como compositor se inició hace muchos años. Sin embargo, en 1991 lanza su primera producción ‘Volvió el Otoño’, en 1992 ‘Una Gota de Amor’, en 1995 ‘Iván Ovalle en Concierto’ y en 1999 ‘El nuevo concierto vallenato’, y de igual forma la producción musical ‘El más romántico’.

Con cada una de sus composiciones, Iván Ovalle, se ha consolidado como el número uno de la música romántica en todo los rincones del país.

Iván Ovalle es un romántico de siempre. Nació el 16 de enero de 1963 en Valledupar. Su talento para la composición y el canto lo descubrió desde los siete años. Participó en innumerables concursos llevándose varios de los premios. Comenzó entregando sus letras a destacados intérpretes, convirtiéndolos en verdaderos sucesos musicales.

Le han grabado más de 120 canciones entre las cuales se destaca “Volver a la Ternura”, en las voces de los muchachos; “El Amor es más grande que yo”, y “Cualquier momento es preciso para amar”, Binomio de Oro; “La fuerza del Amor”, Iván Villazón; “Esos Ojos Negros” Diomedes Díaz; “Cuantas Noches”, “un Besito y se va” los Hermanos Zuleta; “Toda una vida” Jorge Oñate, “Te Irás” Los Betos, entre muchas otras.