Diario del Cesar
Defiende la región

Reactivación del acueducto regional llevará agua a cuatro corregimientos 

98

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Comunidades del Alto de la Vuelta, Las Raíces, Guacoche y Guacochito, en el municipio de Valledupar, recibirán el servicio de agua potable tras la reactivación de la obra del acueducto regional, según lo anunciado por el alcalde, Mello Castro González.

El Mandatario municipal visitó la zona y realizó una mesa de trabajo con representantes de varios corregimientos, con quien socializó la importancia del proyecto. Lo acompañaron la Secretaria de Obras y parte de su gabinete, con quienes reiteró que esta intervención es una de las prioridades de su gobierno, conociendo la importancia de este servicio de primera necesidad como lo es agua potable.

 “Desde la administración estamos comprometidos con las comunidades, con los corregimientos y queremos que con estas inversiones para estas obras, sean los más beneficiados. El agua potable es una de nuestras prioridades y queremos llevarla a todos los corregimientos de Valledupar, nos complace que la misma comunidad nos haga este acompañamiento para llevar a feliz término este proyecto”, precisó el alcalde Mello Castro.

 “La administración municipal ha hecho un esfuerzo importante para retomar el rumbo del acueducto regional, realizando una gestión desde la Secretaría de Obras y una inversión significativa para que hoy sea una realidad, la intención es beneficiar a la comunidad con el preciado líquido que significa mejores condiciones de vida y garantías para campo”, agregó.

La secretaria de Obras, María Raiza Fuentes, precisó que “nos encontramos en la construcción de la planta de tratamiento y gran parte de las redes ya están instaladas en los corregimientos. Sabemos lo importante que es para estos cuatro corregimientos este anuncio que se traduce en calidad de vida para sus habitantes”.

La construcción del acueducto regional estaba atravesando por una suspensión por motivos de servidumbre, los cuales se lograron subsanar para devolverle la esperanza a estas comunidades que habían manifestado su necesidad.  “Las directrices del alcalde Mello Castro han sido que no quedarán elefantes blancos en nuestro municipio, y, por el contrario, darle prioridad a aquellas que resuelvan las necesidades primarias de las comunidades”, reiteró la Secretaria de Obras.