Diario del Cesar
Defiende la región

Pagará cárcel por matar a ‘La Beba’

32

Un albañil de 30 años, identificado como Milton José Gelvis Torres, fue condenado ayer a pagar cárcel por asesinar a la mujer identificada como Ennys María Martínez Navarro, de 42 años, en hechos ocurridos el 8 de febrero de 2019 en un lote adyacente a la Terminal de Transportes de Valledupar, en el barrio San Fernando, al sur de la ciudad.

Así lo determinó el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento al leer el sentido del fallo condenatorio, en audiencia virtual de verificación de preacuerdo, luego que Gelvis Torres aceptara haber asesinado a la fémina.

El condenado aceptó ser autor del delito de homicidio agravado  en la persona de la habitante en condición de calle, también conocida como ‘La Beba’.

Tras preacordar con la Fiscalía 7 seccional, el procesado recibirá una considerable rebaja de penas.

El próximo 20 de noviembre a las 10:20 a. m. se realizará la audiencia de lectura de fallo en la cual se conocerá el número de años que deberá permanecer en la cárcel Gelvis Torres.

El procesado fue aprehendido un mes después del crimen de ‘La Beba’, por miembros de la Sijín de la Policía Nacional, en Barranquilla.

EL CRIMEN DE ‘LA BEBA’

La víctima fue encontrada desnuda y asesinada sobre un colchón, tras recibir siete heridas a puñal en la espalda y golpes en la cabeza.

“Se logró establecer que entre las 8 y las 8:20 a. m. del 8 de febrero de 2019, Gelvis Torres estaba en compañía de Enis María Martínez Navarro en el lote baldío ubicado en la carrera 7C entre calles 46 y 47 del barrio San Fernando; se aprovechó del estado de indefensión que esta tenía para propinarle varias puñaladas con sevicia y finalmente, la golpeó con un palo en la cabeza, causándole lesiones que le produjeron la muerte inmediata. Después toma el cuerpo y lo arrastra hasta el fondo de una pared, tapándolo con una sábana y varias ramas. En ese momento vestía un buzo negro desteñido, jeans, zapatos azules y una gorra, pero se distinguía por tener el cabello tinturado de amarillo”, manifestó el acusador.

Los videos de las cámaras de seguridad y el testimonio de dos testigos fueron pieza clave en la investigación inicialmente realizada por la Fiscalía 9 Seccional de esta ciudad, y estos sirvieron como elementos materiales probatorios para pedir una orden de captura contra el antes mencionado, que se hizo efectiva el 5 de marzo de 2019.