Diario del Cesar
Defiende la región

En Valledupar realizadas 348 pruebas Covid-19 a domiciliarios  

24

En la búsqueda activa de casos positivos de Covid-19, los Rastreadores de Vida llegaron hasta los domiciliarios, en una jornada que abarcó alrededor de 40 empresas que operan en la ciudad y que acertaron el reto de la prueba para garantizar salud a la comunidad que busca de sus servicios.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Paisaje de Sol, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Local, Hospital Eduardo Arredondo Daza y las EPS.  “Este es un grupo ocupacionalmente expuesto, que por su trabajo se expone con muchas personas diariamente y tienen mayor riesgo de adquirir la infección”, dijo Lina De Armas, Secretaria Local de Salud.

En la jornada se realizaron 348 muestras de Covid-19 y se atendieron 500 ciudadanos en diferentes  servicios de salud como medicina general, salud oral, citología, vacunación entre otros. Los Rastreadores de Vida, tienen como misión llegar a toda la comunidad con búsqueda activa, recepcionar casos positivos de manera oportuna para así frenar la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2.

De Armas, explicó que los Rastreadores de Vida, continúan llegando a toda la ciudad con un cronograma de trabajo establecido, el cual continuó ayer 15 de octubre en la Institución Educativa San Joaquín y hoy viernes 16 en el corregimiento de Aguas Blancas.

Es importante que la comunidad tome conciencia de autocuidado, el virus no se ha ido,  con el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitando los sitios de aglomeración, hacemos equipo por una Valledupar Saludable.

EL COVID-19 EN CIFRAS 

Hasta el 14 de octubre, el Laboratorio de Salud Pública del Cesar confirmó 152 nuevos casos de Covid-19, para un total de 22.877 contagios en el departamento. Los nuevos positivos fueron reportados en Valledupar 83, Aguachica 30, Bosconia 8, Becerril 8, La Gloria 5, La Paz 5, San Alberto 5, Manaure 2, Codazzi 1, Curumani 1, El Paso 1, Pailitas 1, Pelaya 1, Tamalameque 1.

El total de recuperados llega a 19.729 pacientes y los fallecidos a 705. A la fecha 2.279 personas se recuperan en casa, 76 hospitalizadas en Sala General y 88 en UCI.

En lo que respecta a Valledupar, el número de contagios llega a 15.780 y 13.890 recuperados. 435 pacientes han fallecido y en el municipio hay 1.430 casos activos. En lo que respecta a la ocupación de camas, en UCI adulto se llega al 43% y en hospitalización 69%.