Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinada lideresa de La Paz 

201

Una lideresa, oriunda del municipio de La Paz (Cesar) fue asesinada a balazos en el corregimiento La Gabarra, zona del Catatumbo, cuando fue a cumplir una cita.

Se trata de Edith Johana Barbosa Becerra, de 40 años, la cual desde hace muchos años se trasladó desde el municipio de La Paz a vivir a La Gabarra de Tibú, donde era líder social.

Aparentemente, la labor social que ejercía desencadenó su muerte, situación que está siendo estudiada por parte de los investigadores del caso.

Familiares de la víctima se trasladaron hacia el corregimiento de La Gabarra, para adelantar el trámite para reclamar el cadáver en el Instituto de Medicina Legal, en el municipio de Cúcuta.

Según se conoció, Barbosa dejó siete hijos y posiblemente será trasladada y sepultada en su lugar de origen.

Cabe mencionar que en Tibú donde ocurrió el crimen de la cesarense, es el municipio más violento de Norte de Santander, donde casi que a diario se registran asesinatos por lo cual la comunidad pide a las autoridades y Gobierno Nacional brindar seguridad.

HABÍA SIDO CAPTURADA 

Las autoridades indicaron que Edith Barbosa Becerra, conocida como ‘Camila’, quien fue asesinada en zona rural de Tibú, según el portal La Opinión Cúcuta, cumplía una medida de aseguramiento de casa por cárcel, ya que fue capturada operación de la Policía de Norte de Santander y el Ejército, en febrero de 2019, señalada de pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según las autoridades, Barbosa era la cabecilla de finanzas del frente Luis Enrique León Guerra y fue judicializada por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Al respecto, comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, dijo que la fémina fue señalada de instar a la comunidad de La Gabarra a adelantar un paro en el que fue quemada una moto de la institución.