Diario del Cesar
Defiende la región

Violador en serie es enviado a la cárcel 

277

Acogiendo los argumentos expuestos por un fiscal de la Seccional Cesar, un juez de control de garantías de Valledupar impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Javier David Méndez Ahumada, presunto abusador en serie que estaría implicado en, al menos, siete casos de violencia sexual en esta capital.

Méndez, quien se desempeña como mototaxista, fue imputado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

La Fiscalía evidenció como el 19 de agosto pasado una mujer abordó la motocicleta conducida por el hoy imputado y este, en contra de la voluntad de la pasajera, desvió la ruta fijada para transportarla fuera del casco urbano de Valledupar.

Acto seguido, en un lugar despoblado, abusó sexualmente de la víctima a quien además le hurtó el dinero y el celular.

El delito, se precisa en la denuncia, fue además cometido bajo amenazas por parte del supuesto abusador, quien habría conminado a la mujer a permitir el abuso so pena dispararle.

El material probatorio recopilado por la Policía Judicial permitió establecer parámetros de comportamiento de este hecho delictivo, frente a otros de similares condiciones evidenciando la posible conducta serial del victimario, quien estarían inmerso en, al menos, siete casos de abuso sexual.

La evidencia recaudada por los investigadores fue confrontada con las informaciones entregadas por otras mujeres que dijeron haber sido víctimas del presunto abusador.

También fue posible determinar que Méndez Ahumada tendría en su contra una medida de detección preventiva domiciliaria y tres investigaciones por hechos similares a las que marcaron el caso de abuso sexual denunciado recientemente.

A este sujeto las autoridades lo habían capturado en septiembre pasado con elementos de uso privativo de la fuerza pública y un arma de fuego.

No obstante, un fiscal había advertido en dicha audiencia de legalización de captura que Méndez Ahumada tenía varias investigaciones en curso por acto y abuso sexual.