Diario del Cesar
Defiende la región

‘Hernández y Sinisterra jugarán el Mundial’

453

El samario Arturo Reyes manifestó  que el equipo está concentrado y buscará refuerzos para su participación en el Mundial Sub -20.

Una vez se dio a conocer que la Selección Colombia sub-20 aterrizó en el Grupo A del Mundial de la categoría y que se enfrentarán a Tahití, Senegal y Polonia, la Federación Colombiana de Fútbol con Arturo Reyes a la cabeza comenzó a trabajar en ello y más después de lo mostrado en el reciente Sudamericano en Chile. En una entrevista para el programa Planeta Fútbol de Antena 2, Arturo Reyes confirmó que: “Los gerentes deportivos del Huesca y Feyenoord, autorizaron la presencia del “Cucho” Hernández y Luis Sinisterra en el mundial sub-20″.

Es una luz para la Selección Colombia poder contar con estos dos jugadores que juegan en Europa. El 13 de mayo, Arturo Reyes dará a conocer la lista definitiva que representará al país en el Mundial en Polonia. Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández sigue luchando con el Huesca por mantener la categoría. Está de pelea con la red ya que en 2019 no se ha reportado con gol. Su equipo es último en España con 19 puntos a cinco de salir de la zona roja. Por otro lado, Luis Sinisterra fue suplente en el empate 1-1 ante el PSV, líder de la Liga de Holanda. Su equipo, el Feyernoord es tercero y se encuentra en posiciones de Europa League.

SOBRE EL SORTEO

El entrenador habló de lo que fue el sorteo en Polonia y dio su análisis de lo que será el grupo “Fue un sorteo muy serio, la mayoría de grupos están bien conformados, el nuestro es un grupo en donde tenemos al dueño de casa que es Polonia, vamos a inaugurar el Mundial que es importante es una buena vitrina, ellos son un equipo bien trabajado en defensa, un equipo corto, juegan a un toque o dos, todos son muy parejos, hay selecciones que se consideran fuertes, pero en estas categorías las distancias son más cortas”

Por último, el entrenador manifestó que hará parte de los dos procesos de trabajo con la Selección de mayores y la juvenil: “Tenemos el primer microciclo con la sub-20 en Bogotá el 4 y el 8, viajó a Japón y Corea con la mayores y regreso a seguir preparando el Mundial, ya después del torneo me reintegraré a la Copa América”.