Diario del Cesar
Defiende la región

“UNP solo me dio un chaleco que no es de mi talla´ 

108

Un llamado a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para que le garantice su derecho a la seguridad e integridad personal, hizo el alcalde de El Copey (Cesar), Francisco Meza Altamar.

El mandatario a través de medios locales y una carta remitida a la UNP, denunció que a pesar de tener amenazas en su contra, por parte de un grupo armado que delinque en la Sierra Nevada, solo recibió de este organismo “un chaleco que no es de mi talla”.

En la misiva enviada al director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, le reitera que: “Espero que tenga la gallardía, en el evento que la persona, o el grupo Conquistadores de la Sierra, me vulneren el derecho a la vida, le responda al país, a mi pueblo y a mi familia”.

Subrayó que “he tenido información de que en la Sierra Nevada, una célula de la estructura Los Pachenca, ha mencionado que soy responsable de las capturas que le han hecho y que tendré que pagárselas. Información que entregué a las autoridades policivas y militares”.

El mandatario municipal, quien dice haber sido objeto de amenazas desde el inicio de su mandato en el mes de enero, indicó que la misma Policía en su localidad ha acompañado la petición de una escolta, pero esta no se le ha suministrado.   “No estoy dispuesto a enlutar a mi familia”, reiteró Meza Altamar.

En la comunicación dirigida a la UNP expresa además que fue víctima de un grupo al margen de la ley, ante las cuales el mismo Estado lo ha expuesto.  “Amén de que mi familia y yo fuimos desplazados en los años 90 de nuestra vereda, me permito darle a conocer que el Derecho a la Integridad Persona se encuentra regulado en la Declaración Americana, la Convención Americana, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Constitución Política de Colombia”, señaló.