Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Venecos’ pagarán cárcel por matar a médico a golpes 

124

Dos jóvenes de 20 años, ambos de nacionalidad venezolana, fueron condenados ayer a pagar cárcel por el homicidio del médico Walfran Enrique Suárez Infante, de 52 años, registrado en medio de un aparente hurto en la carrera 16 N° 9-54 del barrio San Joaquín, al norte de Valledupar, en hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2019.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento leyó el sentido del fallo condenatorio, en audiencia virtual de verificación de preacuerdo,  luego que estos aceptaran haber asesinado al profesional de la salud.

Los condenados, identificados como Nelvis José Morillo Morillo y Adrián Eduardo Garmendia Romero, aceptaron ser coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

Tras preacordar con la Fiscalía 7 seccional, los procesados recibirán una considerable rebaja de penas ya que serán sentenciados como coautores de homicidio simple, eliminándose la agravación penal de este delito.

El próximo 5 de noviembre a las once de la mañana se realizará la audiencia de lectura de fallo en la cual se conocerá el número de años que deberán permanecer en la cárcel el par de ‘venecos’.

ASÍ MATARON AL MÉDICO 

En el escrito de acusación, el ente acusador informó que mediante labores de campo e inteligencia pudieron determinar que Morillo Morillo y Garmendia Romero fueron quienes se encontraban en la mañana del 17 de junio en la vivienda de Suárez Infante en la cual se produjo el fallecimiento de este.

 “La Fiscalía cuenta con un informe de captura en flagrancia suscrito por los uniformados de la Policía Nacional quienes el día martes acudieron hasta la carrera 16 N° 9-54 del barrio San Joaquín, de donde llegó información a la central que al interior de ese inmueble se escuchaban voces de auxilio y al llegar se encontró una aglomeración de personas que señalaban que dentro de la vivienda se encontraban dos personas que presuntamente estaba cometiendo un delito de hurto,  cuando ingresaron encontraron en la sala un cadáver de una persona, el cual, se halló tendido allí con muchos golpes en su rostro y a su lado estaba un lago hemático de sangre a quien se le identificó como Walfran Enrique Suárez Infante, propietario del inmueble donde ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal en la vista pública.

Asimismo, el ente acusador relató la aprehensión de los hoy sindicados de la muerte del exgerente del hospital Rosario Pumarejo de López. “Cuando los agentes subieron a la segunda planta del inmueble, luego de una búsqueda, se encontraron los sujetos que fueron capturados luego de los señalamientos de los vecinos de ser los autores de la muerte del profesional e igualmente se les encontró en su poder un portátil, un bolso donde se encontraron elementos personales por este motivo la Policía Nacional realizó la aprehensión”, dijo a través del escrito de acusación.