Diario del Cesar
Defiende la región

´Valledupar tendrá tres áreas  de desarrollo naranja´: Duque 

139

 “Esas Áreas de Desarrollo Naranja van a tener inversión privada e inversión pública y van a demostrarle al mundo qué es esta ciudad”, dijo el presidente Iván Duque.  

Durante el lanzamiento de la línea de crédito de Bancóldex ‘Valledupar Responde’, el Presidente Iván Duque anunció que en esta ciudad se implementarán tres Áreas de Desarrollo Naranja, con el fin de impulsar el arte, la música y en general las industrias creativas de la región.

 “Yo recuerdo que hace un año me decían: Presidente, no quedó el Área de Desarrollo Naranja de Valledupar cuando se hizo la definición de las Áreas de Desarrollo Naranja. Hoy quiero decir que no hay una sino tres Áreas de Desarrollo Naranja para que Valledupar se presente al mundo”, dijo el Mandatario.

Agregó que “esas Áreas de Desarrollo Naranja van a tener inversión privada e inversión pública y van a demostrarle al mundo qué es esta ciudad”.

De acuerdo con el Presidente Duque, Valledupar encarna el verdadero sentido de la economía naranja, porque es una ciudad donde el talento brota en todas partes.

 “Uno se da cuenta de que esta ciudad tiene en la cultura su petróleo, su nuevo petróleo. Tiene en la cultura la fuente de la conexión con el turismo. Tiene en la cultura el gran diferenciador, porque esta ha sido cuna de grandes compositores, de grandes músicos, de grandes artistas”, sostuvo.

Al recordar que envió un mensaje al Festival de la Leyenda Vallenata que se hará de manera virtual, por primera vez, el Jefe de Estado afirmó que “ni siquiera la pandemia le va a arrebatar a Valledupar la alegría de tener su Festival, así sea virtualmente”.

En este sentido, propuso que, en vista de que se están reactivando el turismo y la movilidad, “esta tiene que ser la razón y la justificación para darle vida al concepto de Festival 365: Festival 365 días”.

 “Que así no tengamos el Festival bajo la estructura convencional, que durante esta reactivación todo el que venga a Valledupar pueda tener, con el distanciamiento, con los protocolos, esa conexión con la oferta musical y artística que tiene la ciudad”, explicó.