Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado a puñal

337

A puñal fue asesinado un joven kankuamo en el corregimiento de Guatapurí, zona rural del municipio de Valledupar, el pasado sábado en horas de la tarde.

El occiso respondía al nombre de Mateo David Montero Crespo, de 19 años de edad, el cual estaba en una tienda cercana y fue abordado por un menor de 15, el cual le propinó una puñalada el cuello.

“Ellos habían peleado antes, y luego fue apuñalado Mateo por un menor que es arhuaco”, mencionó el corregidor de Guatapurí, Dalin Pacheco.

Asimismo, indicó además que una vez el asesino cometió el crimen, se entregó ante el Ejército Nacional que tiene una base cercana; y pese a que Montero Crespo fue llevado a un centro de salud en Atánquez en mal estado fue remitido a un hospital de Valledupar, donde falleció.

El cuerpo de Montero Crespo por las creencias indígenas fue retornado al corregimiento de Guatapurí donde finalmente será sepultado.

“Él era un muchacho sano que no le gustaba el ron, no sabemos en realidad el por qué se produjo el caso. El menor agresor será puesto a disposición de la autoridad indígena”, señaló Dalin Pacheco, corregidor de Guatapurí.

Sin embargo, las investigaciones de este caso avanzan por parte de las autoridades para verificar realmente qué fue lo que sucedió en medio de la riña.