Diario del Cesar
Defiende la región

´Queremos la captura de los asesinos´

572

 La comunidad vallenata está de luto por la muerte del técnico de fútbol del equipo Real San Martín, Johandris Martínez Medina, asesinado a bala en el barrio San Joaquín de Valledupar.

Familiares, amigos y allegados, se trasladaron hacia el barrio Siete de Agosto donde residía Martínez Medina, donde en un mismo sentir lamentaron su muerte, y solo pidieron que se haga justicia para que este hecho de sangre no quede impune.

El más compungido es William Segundo Martínez Hernández, padre Johandris Martínez Medina, quien dijo a este medio de comunicación que espera y confía en que la Policía dará prontamente con los responsables de este hecho.

“La verdad es que hay muy poco personal de la Policía en Valledupar. Hay una cámara donde se ve que mi hijo que cayó al suelo, quiero que se haga lo posible por esclarecer el caso.  Mi hijo lindo comenzó a patear un balón desde los 5 años a los 14 años inició en el Valledupar F.C. y las cosas no se dieron. Mi hijo quería sacar adelante la familia, no merecía morir de esta forma. Al momento él salió a buscar a mi hija que está trabajando en un colegio en el barrio San Joaquín. Yo sé que la Policía va a dar con las capturas de esos sujetos, creo y confío en la institución”.

Entre lágrimas Martínez Hernández, dijo que las autoridades han dispuesto a todo un personal de inteligencia capacitado para identificar a los autores materiales de este crimen que aún tiene consternados a los moradores de Valledupar.

El caso está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía quienes tienen la responsabilidad de descifrar este homicidio sucedido en la capital del Cesar.

Entre tanto, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia dijo que: “Agradecemos a la alcalde por la iniciativa. Hemos dispuesto todas las capacidades investigativas para lo más pronto tener resultado en este hecho junto con el CTI. El compromiso es poner toda la disposición toda la capacidad investigativa, de inteligencia y se suma el Ejército el cual nos va a apoyar. Vamos a integrar las caravanas junto con las instituciones que se aplicarán en esta ciudad, esto se inmediato y se van adquiriendo otros compromisos”.

Cabe mencionar que el cuerpo del técnico sería llevado a la cancha del barrio San Martín, luego a su vivienda, y posteriormente sepultado en esta misma ciudad.

VIDEOS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

A través de videos de cámaras de seguridad, las autoridades de Policía y CTI podrán descifrar la identidad de los asesinos de Johandris Martínez Medina.

Las imágenes captadas fueron obtenidas por las autoridades; en una de ellas solo se ve a Martínez Medina tratar de correr para después desplomarse.

La Policía se comprometió en realizar las exhaustivas indagaciones con CTI para resolver este caso cuanto antes y se espera que la comunidad aporte mayor información.

 “EL EJÉRCITO SALDRÁ A LAS CALLES CON LA POLICÍA”

Un consejo de seguridad encabezado por el alcalde Mello Castro  se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar donde asistieron además: autoridades de Policía, Ejército, Fiscalía, congresistas, presidente de Concejo de Valledupar y el presidente de la Asamblea Departamental.

La idea de esta reunión era debatir y buscar estrategias sobre la inseguridad que se está viviendo en Valledupar.

Uno de los asistentes fue el presidente de la Asamblea Departamental, Miguel Ángel Gutiérrez: quien expresó solidaridad con las personas que han sufrido el flagelo de la inseguridad, y además “apoyando al alcalde y a demás autoridades, la seguridad es de todo, hay que exigirle a la Policía para darle tranquilidad a la comunidad, esperamos estrategias que permitan brindar seguridad”.

Por su parte, el representante a la Cámara, Cristian José Moreno Villamizar, expresó que: “Hay que unirnos todos para acabar con los bandidos que han querido romper la tranquilidad y el orden público. Yo hago un llamado que hay que aumentar la inteligencia, hay que aumentar la Policía Judicial aquí sabemos dónde están los bandidos, no hay inteligencia para detenerlos y someterlos, necesitamos el apoyo del ministro de defensa y ministra del interior para darle soluciones de manera inmediata”.

Otro de los representantes a la Cámara, Jorge Eliecer Salazar, aseveró que el próximo miércoles viene a un consejo de seguridad el ministro de Defensa y se espera la llegada a Valledupar del director del Inpec. “Porque la cosa es complicada porque a donde metemos a tanta gente mientras se judicializa. La situación de Valledupar no podemos dejar que se nos salga de la mano, y no es un problema del alcalde y gobernador nada más, es un problema de todos. Invitamos a la comunidad, a esos líderes de los barrios a que ayuden a la Policía Nacional y al Ejército para que demos un mejor ambiente de seguridad”.

Eloy ‘Chichí’ Quintero, también representante a la cámara agregó que: “Yo creo que la Policía y organismos de seguridad, saben los temas para implementar y combatir la seguridad, respaldamos a las autoridades pero son ellas las que tienen que solucionar, nosotros como representantes ayudamos ante el Gobierno Nacional, nos preocupa todo esto, pero es un consejo de seguridad más” .

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, dijo que las autoridades van detrás de los delincuentes y, por ello el Ejército será sacado a las calles con la Policía.

“No queremos ni un asesinato más en la ciudad es el compromiso que tenemos, y hoy hemos venido a decirle al comandante de la Policía que queremos resultados, que cuenta con nosotros pero que también la ciudadanía tiene que estar tranquila y viviendo cómodamente. Hemos pedido el acompañamiento tanto de la Asamblea como del Concejo para que de esta manera articulemos entre todos  una hoja de ruta con el Gobierno Nacional para combatir la delincuencia que hay en esta ciudad”, acotó el burgomaestre de los vallenatos.

Finalmente Luis Fernando Quintero, presidente del Concejo de Valledupar se refirió al respectó indicando que: “Estuvimos hablando con la cúpula militar y de la Policía haciendo referencia a este hecho sucedido en Valledupar, le vamos a solicitar lo que se necesita para una mejor seguridad, lo que buscamos es brindar tranquilidad a corto plazo”.