Diario del Cesar
Defiende la región

500 taxistas se reunirán hoy con la Secretaría de Tránsito

393

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

La Administración Municipal atendió el llamado.  Más de 500 propietarios y conductores de taxis en Valledupar se reunirán hoy con la Secretaría de Tránsito Municipal, con el fin de concretar soluciones al pliego de peticiones presentado por el gremio, luego de derogarse la prohibición de motos los días miércoles.

Para algunos este es un paso no solo para regular el mototaxismo sino la informalidad e ilegalidad de movilidad que, dicen, los lleva de ‘pique’ en términos económicos.  Durante la reunión decidirán si van a cese de actividades a partir del 24 de febrero como lo habrían anunciado con anterioridad.

DIARIO DEL CESAR conversó con Julio Domínguez, representante del gremio taxista, quien explicó que durante este primer acercamiento analizarán el croquis de la situación e iniciarán los procesos que ayuden a mitigar la problemática. Sin embargo, insiste en que lo importante será cumplir las peticiones presentadas.

Los mismos están basadas en cuatro pilares: “Organización, informalidad e ilegalidad; seguridad y movilidad de la ciudad.  Más que pretensiones o capricho, tiene que ver con la estructura de la ciudad”, dijo Domínguez.  La reunión se adelantará a partir de las 8:00 a.m. en el parque Los Algarrobillos.

Por la situación económica y la inseguridad de la que han sido víctima distintos conductores, taxistas han instalado afiches con mensajes dirigidos al alcalde de la ciudad, Mello Castro González.  El texto dice que se encuentran quebrados y abandonados por las estrategias administrativas.

TRANSITO MUNICIPAL

La Secretaría de Tránsito Municipal aceptó la propuesta de los taxistas y se reunirá para encontrar caminos que determinen soluciones a las inquietudes del gremio.  Y como lo habría anunciado Roberto Daza, líder de la cartera, estarían cumpliendo su derecho a debatir.

Sin embargo dejó claro que en distintas ocasiones, incluso antes de socializar el decreto que derogó el Día sin moto, acordaron estructurar estudios sobre el funcionamiento de las motocicletas e identificar mecanismos alternos para mejorar la movilidad vallenata.

 “Quedamos en que íbamos a ir analizando todos los puntos haciendo evaluaciones que nos planteen y definan decisiones futuras para descongestionar el tráfico”, acotó Daza.