Diario del Cesar
Defiende la región

Los K Morales lanzan su nuevo disco fin de año

46

POR:WILLIAM ROSADO RINCONES

Los K Morales, los herederos de Kaleth, el Rey de la Nueva Ola, quienes en su estilo han seguido la senda que dejó su hermano luego del lamentable accidente que aún lloran los vallenatos, siguen en la senda produciendo sus temas y amenizando diversos espectáculos en Colombia y el exterior.

Para este fin de año ya preparan su ‘artillería’ para mantener actualizado a ese público que los ha respaldado en esta tradicional temporada, en tal sentido desde ayer sacaron a los mercados de la música, un sencillo titulado ‘No me da la gana’ de la autoría de John Mindiola, la que califican como una obra con toda la esencia de la nueva ola, fiel estilo que ellos difunden.

Manifiesta Kanner quien está al frente de la agrupación junto a su hermano Keiner que esta letra es universal, se trata de un hombre que es abandonado por su pareja y luego llega arrepentida pero a él no le dio la gana de volver.

El tema viene tocado por Jorge García que antes había estado como acordeonero invitado y hoy es el titular de la agrupación. García se había desempeñado con los grupos de Ernesto Mendoza, Che Carrillo y Andrés Ariza Villazón en una experiencia acumulada de 15 años.

Inicialmente se hará el lanzamiento en las plataformas digitales y luego se enfrentarán a los medios especializados en folclor para dar a conocer toda la ‘artillería’ promocional. Aprovechando este puente festivo se tienen programada una presentación del grupo en el barrio 12 de octubre de Valledupar en donde lanzarán este tema que muestran a sus seguidores.

Después de esta presentación en Valledupar, los artistas se tomarán los santanderes-una zona del país que los ha venido acogiendo con mucha fuerza- de ahí que llegarán a Barrancabermeja, Cúcuta y Bucaramanga. Luego darán el salto al Tolima grande, en ciudades como Neiva, Ibagué; posteriormente llegarán al centro de Colombia a Tunja y Bogotá.

El propósito es que la gente colombiana en todas las regiones conozcan este tema que, por la acogida que viene teniendo en todas las presentaciones les hace presagiar que será un hit que abrirá las puertas en todos los escenarios  donde entren en circulación.

Dentro de los planes inmediatos tienen en mente participar en la grabación de Wilfran Castillo quien ya les extendió la cordial invitación para que le acompañen en un DVD que hace el cantautor con sus grandes éxitos, pero hará la excepción con un tema que le gusta mucho de Kaleth Morales, y quienes mejor para cantarlo que sus hermanos.

Dentro de los planes se tiene previsto un segundo lanzamiento para el primer trimestre de 2020 para ir refrescando el repertorio de acuerdo a las épocas respectivas y con el fin de que se mantenga vivo este estilo que les regaló su querido hermano que, se fue a la eternidad demasiado joven y cuando apenan daba las primeras puntadas de una res artística que lo tenía en la mira de los grandes protagonistas.