Diario del Cesar
Defiende la región

Juez lo condena a 11 años de cárcel  

173

En el mismo fallo, fue condenado Francisco Miguel Rondón Morales, de 32 años. 

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar profirió una condena de 11 años de prisión a dos hombres que hurtaron una Tablet a un joven en Becerril.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un preacuerdo, logró que Francisco Miguel Rondón Morales, de 32 años y Generoso Muñoz Benavidez, de 26, fueran condenados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado y hurto calificado agravado.

Mediante un preacuerdo con la Fiscalía, los procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos sucedidos el 6 diciembre de 2014, en el centro de Becerril.

Según la investigación, un joven informó a la Policía que había sido víctima de hurto por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de placa OSQ-10D, utilizando arma de fuego, y que lo habían despojado de su táblet portátil de color negro avaluada en 700.000 pesos.

Una vez los uniformados obtuvieron la descripción de los presuntos delincuentes, salieron en su persecución dándole alcance más adelante, y al practicarles una requisa le hallaron en su poder en una mochila un equipo electrónico y cinco cartuchos nueve milímetro.

La defensa apeló el fallo y será el Tribunal quien decida sobre la sentencia emitida en primera instancia.