Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado ‘Jhonatan’ a balazos  

121

El hecho sicarial se presentó cuando las víctimas se encontraban en su vivienda ubicada en sectores del barrio La Loma del municipio de Ciénaga.  

No paran los homicidios en el departamento del Magdalena, donde cada día las muertes violentas a manos de sicarios se incrementan. Esta vez, un nuevo ataque sicarial dejó una víctima mortal en el municipio de Ciénaga, donde además una mujer de nacionalidad venezolana resultó herida.

Se trata de Jeferson Smith López Ruiz, de 34 años de edad, quien fue asesinada la noche de este jueves, momentos en que se encontraba en la calle 7B con carrera 24, barrio La Loma del municipio de Ciénaga, Magdalena, en cercanías al estadio de béisbol.

EL CRIMEN  

El asesinato de esta persona, conocida con el alias de ‘Jhonatan’, se registró según lo manifestado por la Policía, se presentó pasadas las 7:30 de la noche, luego que hasta su vivienda llegaran dos sujetos en una motocicleta, de la que descendió el parrillero con un arma de fuego, quien al ubicarlo donde se encontraba, comenzó a dispararle sin mediar palabra alguna.

En medio del ataque, López Ruiz recibió cuatro impactos de bala, dos en la cabeza y dos en la espalda; momentos en que trató de buscar protección para salvar su vida. En la acción criminal, resultó lesionada Eliber Karina Farelo Zambrano, de 34 años.

Al finalizar la balacera y la huida de los homicidas, los heridos fueron auxiliados y llevados hasta el hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde Jeferson Smith López Ruiz murió cuando era atendido por los médicos de turno.

Al lugar de los hechos, llegó un grupo de funcionarios de Policía Judicial que iniciaron las primeras investigaciones para dar con el paradero de los responsables, mientras que otro llegó al centro asistencial para realizar el levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal.