Diario del Cesar
Defiende la región

¡‘Hackers’ por poco roban robar $850 a la alcaldiìa de Valledupar!

264

Ante la Fiscalía, el secretario de Hacienda Municipal, Carlos Alfonso Araújo Castro, instauró la denuncia sobre un intento de hackeo a la cuenta de Educación de la Alcaldía de Valledupar por 850 millones de pesos, y que fue impedido por las mismas entidades bancarias que detectaron el fraude.

El robo cibernético, solo llegó al traslado de los recursos de las cuentas bancarias en Bancolombia y BBVA, entidades que al percatarse de los movimientos impidieron  hacer efectivas las transferencias, ya que las cuentas tienen destinatarios específicos y fue devuelta la transacción.

El intento de hackeo a la cuenta y clave de la tesoreriìa, fue detectado por los bancos automaìticamente y reversaron los desembolsos.  Las cuentas que habilitaron los ciberdelincuentes no cazaban con las que estaìn autorizadas y por lo tanto el robo no se materializó.

El secretario de Hacienda Municipal, Carlos Alfonso Araújo Castro, manifestó que ya se tomaron las acciones preventivas para blindar las cuentas de la Administración Municipal, y se solicitó a la Fiscaliìa investigar a los responsables de este intento de robo que dejaría graves afectaciones al sector educación.