Diario del Cesar
Defiende la región

49 infectados y cuatro muertos por el virus 

87

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, continúa extendiéndose por el departamento del Magdalena y aunque su impacto ha disminuido en las últimas semanas, en el más reciente informe registró 49 infectados en las últimas 24 horas.

Del total de los nuevos casos se dio a conocer que 26 de ellos fueron notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, otros 23 en diferentes municipios del departamento; con estas cifras el Magdalena sumó un total de 14.864 infectados.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 9.831 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 87 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 8.621 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 7,8 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.049, de los cuales solo un poco más de 700 de los casos se encuentran activos, es decir, 3.903 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 26.785 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.420 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 365 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

CUATRO FALLECIDOS 

Sobre las muertes se dio a conocer que cuatro fueron las más recientes víctimas; dos de las cuales fueron samarios y otro dos en el municipio de Chibolo Magdalena.

En la ciudad de Santa Marta los fallecidos fueron dos adultos mayores de 83 y 91 años de edad, de ambos se desconocen sus comorbilidades, por lo que continúan siendo objeto de estudio para el Instituto Nacional de Salud.

Con respecto a los decesos reportados en Chibolo, se notificó que uno fue un hombre de 61 años con una enfermedad renal y una mujer de 56 años con hipertensión arterial y patologías renales.

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 810 las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse más de seis meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 427 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 383.

Asimismo, entre el 6 y el 24 de septiembre en la ciudad de Santa Marta 50 personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas con Covid-19; en los municipios del departamento el saldo fue de 35 fallecimientos.