Diario del Cesar
Defiende la región

Comerciante habría sido asesinada por su orientación sexual 

158

Los móviles del crimen de la comerciante de Fundación Madeleine Montes Castillo aún no han sido esclarecidos; por lo que, la organización Caribe Afirmativo solicitó determinar si el asesinato de la mujer de 48 años, ocurrido la noche del martes en el barrio 20 de Julio del municipio de Baranoa, Atlántico, estaría relacionado con su orientación sexual.

Inicialmente, las autoridades contemplaron la posibilidad de que el asesinato haya sido consecuencia de una extorsión, sin embargo sus familiares informaron que no tenían conocimiento de que Madeleine hubiese estado siendo víctima de extorsión en la actualidad, pero que hace cinco años atrás si había recibido llamadas extorsivas.

Seguidamente, Wilson Castañeda, director de la organización que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, solicitó celeridad en la investigación para determinar si este constituye o no un nuevo caso de violencia de género. “Históricamente ha habido mayor afectación hacia hombres homosexuales y transexuales, pero ahora tenemos un preocupante crecimiento de asesinato de mujeres lesbianas en sus espacios laborales o residencia, por eso urgen programas con enfoques de género´ que prevengan esta violencia”, indicó Castañeda.

El hecho de sangre se presentó en el establecimiento de razón social Black and White situado ubicado en el barrio 20 de Julio, cuando Montes Castillo se encontraba con varios amigos en el establecimiento comercial, hasta donde llegó una moto con dos sujetos, siendo el parrillero el que ingresa al lugar y tras ubicar a su víctima le propinó cinco disparos a la mujer, dejándola gravemente herida sobre el pavimento.

Pese a que Montes Castillo fue auxiliada y llevada por sus familiares y amigos, hasta la clínica Reina Catalina, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida pues ingresó sin signos vitales.

Cabe recordar que la Policía del Atlántico mantiene una recompensa de hasta $10 millones por quien suministre información del presunto asesino. De igual forma realizaron la distribución del retrato hablado que detalla algunas características del posible responsable del homicidio, datos entregados por testigos a un experto en morfología facial forense.