Diario del Cesar
Defiende la región

‘Ponen en cintura’ a los domiciliarios  

183

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Para garantizar la movilidad y bajos los índices de accidentalidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, cumplieron con un ciclo de charlas informativas a las empresas de servicios de mensajería y domicilios, en temas de normas de tránsito y seguridad vial en Valledupar.

El objetivo de estas jornadas, que se iniciaron en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad, es crear espacios de capacitación que promuevan una movilidad segura y en orden para la ciudad.

Roberto Daza Guerrero, secretario de Tránsito, informó que las mismas comunidades hicieron la solicitud sobre la capacitación, del sector de la economía que hoy ha tenido participación en estos tiempos de pandemia.

Los guías de tránsito, han sido los encargados de  orientar sobre las principales normas que deben respetar y poner en práctica en las vías los domiciliarios.

 “Me parece excelente esta iniciativa, porque indica que todos estamos comprometidos. Es muy importante que los mensajeros conozcan las normas de tránsito y las cumplan siempre”, indicó Yadira García, administradora de la mensajería Carita Feliz.

Por su parte Mayra Pacheco, técnico en seguridad vial y guía de tránsito, señaló que estas charlas están enfocadas a mitigar los índices de accidentalidad, y destacó, la excelente disposición y atención brindada por los asistentes.

Jhan Carlos Barreto, domiciliario de la empresa MY Mensajería, comentó que “hay que concientizarnos de la importancia de cumplir las normas de tránsito y cuidar nuestras vidas. Es un deber como ciudadanos, sobre todo porque sabemos que el motociclismo suma mucho en las estadísticas de muertes y accidentalidad.”

Conscientes de la importancia de construir entre toda la ciudadanía una ‘Movilidad Para la Vida’, como es el lema de la Semana Nacional de la Movilidad, que se desarrollará hasta el 27 de septiembre, se tiene previsto continuar con estas capacitaciones, hasta llegar al mayor número de empresas posible, y lograr de esta manera, que el comportamiento de todos los actores viales este basado en el cumplimiento de las normas de tránsito, la prudencia y responsabilidad colectiva.