Diario del Cesar
Defiende la región

Despedido con honores policía muerto por el Eln 

138

Con honores, en reconocimiento al héroe que ofrendó su vida por la patria, fue despedido ayer en horas de la mañana el intendente Jorge Armando Cely Macías, asesinado a bala tras una emboscada contra la Policía en la vía Curumaní- Pailitas.

En el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, familiares y amigos, así como sus compañeros del comando de Policía Cesar,  le dieron la despedida al sargento el cual fue trasladado en una avioneta de la institución hacia su tierra natal, en el municipio de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) donde será sepultado.

En medio del dolor por la partida del compañero, agentes de la Seccional de Tránsito y Transportes (Setraces) recordaron a Cely Macías como “un líder, una persona intachable y siempre infundiendo el respeto dentro de las actividades a realizarse en cualquiera de los municipios que rodean al Cesar”.

El comandante de Policía Cesar, Jesús de Los Reyes Valencia, expresó solidaridad para con la familia del sargento fallecido y a su vez dijo que las investigaciones sobre este caso van por buen camino.

“La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta y rechaza vehementemente este hecho, y de manera conjunta con las demás autoridades adelanta las investigaciones y las correspondientes acciones en la zona tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”, indicó.

De acuerdo con las autoridades, en la zona delinque el frente Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“La Institución se solidariza con la respetada familia del uniformado que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber y dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarlas en este difícil momento”, añadió De Los Reyes Valencia.

ASÍ AVANZAN LAS INVESTIGACIONES 

En cuanto a las investigaciones por la muerte de Jorge Armando Cely Macías ya las autoridades han anunciado que recibieron algunos testimonios de quienes estarían detrás de todo este atroz hecho, el mismo que rechazó la Policía Nacional desde un momento.

“Disparan en repetidas ocasiones, se descarta el hecho que haya sido un francotirador, el intendente recibió el tiro en el cuello, ya se inspeccionó el lugar, ya tenemos una información muy preciso de quien fue la persona que participó en este evento, ya hechos hecho una investigación y seguiremos recolectando elementos probatorios”, explicó el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia.

Finalmente el alto mando añadió que la Policía está en las carreteras haciendo controles donde se han hecho incautaciones de cocaína, y donde además se van a adoptar algunas medidas de seguridad para evitar que grupos al margen de la ley vuelvan a atentar contra la vida de los policiales quienes a diario arriesgan sus vidas.

 “Quiero decir que los ataques lejanos son ataques cobardes, de escondidas. Hubo una respuesta de los demás uniformados a momento el hecho, muy pronto sabremos quienes hace parte de la red de apoyo al terrorismo”, aclaró.