Diario del Cesar
Defiende la región

Por los talibanes asesinados 28 policías 

232

Los talibanes mataron a 28 policías paramilitares en combates en el sur de Afganistán, indicaron funcionarios, últimas bajas en un asedio en curso de un distrito controlado por el gobierno que podría caer en manos de los insurgentes.

Un funcionario local señaló que los talibanes mataron a una docena de policías después de que estos se rindieran, algo que los rebeldes negaron. La AFP no pudo confirmar por el momento estas afirmaciones.

El incidente ocurrió en el distrito de Gizab, en la provincia meridional de Uruzgán, donde durante días se produjeron intensos combates, mientras los talibanes asediaban puestos de la policía y el ejército afganos.

Zelgai Ebadi, un portavoz del gobernador de Uruzgán, contó que los talibanes ofrecieron a 28 policías locales y nacionales la oportunidad de marcharse si se rendían el martes por la noche.

“Pero después de quitarles sus armas, los talibanes los mataron”, añadió.

El concejal provincial Amir Mohammad Barekzai confirmó la cifra de muertos e indicó que había fuertes combates en curso.

La violencia en Afganistán empeoró las últimas semanas, mientras delegaciones talibanes y del gobierno afgano negocian en Doha para poner fin a 19 años de guerra.