Diario del Cesar
Defiende la región

Entrega de 61 unidades sanitarias en Pasacorriendo – Plato

395

Con una inversión cercana a los $610 millones de pesos se hizo entrega de 61 unidades sanitarias para las viviendas de la vereda Pasacorriendo en el municipio de Plato, gracias al aporte de  Parex Resources, a partir de las actividades asociadas al proyecto ‘La Belleza’.

Esta iniciativa enmarcada en el Programa en Beneficio de las Comunidades (PBC) mejora notablemente las condiciones de habitabilidad y salubridad de 251 personas que carecían de un sistema de saneamiento adecuado.

 “Queremos agradecer  por esta importante obra social que genera cambios de vida en las familias de nuestra comunidad. Muchas gracias.” señaló Daver Domínguez, líder comunal de Pasacorriendo.

Con esta entrega se ratifica  la importancia de implementar ejercicios participativos para atender las necesidades sentidas por la comunidad, y así contribuir a su bienestar y calidad de vida.

ENTREGA DE PARQUE INFANTIL 

Cabe recordar que, hace algunos días el municipio también recibió un parque infantil para los habitantes del barrio San Rafael en la cabecera municipal.

En este espacio público, destinado al sano esparcimiento, se invirtieron $172 millones, según explicó la gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Jacqueline Tarazona. Aseguró que esta obra hace parte del programa de beneficio a las comunidades de la multinacional. “Este proyecto es el resultado de un diagnóstico participativo en el que identificamos y priorizamos las necesidades de manera conjunta con la Alcaldía de Plato”.

Durante la entrega la administración municipal manifestó que   hará una inversión adicional para mejorar el entorno y complementar la inversión que hizo Parex en el parque San Rafael.

Esta iniciativa enmarcada en el Programa en Beneficio de las Comunidades (PBC) aporta al rescate de la riqueza cultural del Municipio, resaltando su patrimonio histórico y contribuyendo al desarrollo turístico y a la economía local.

“Hoy es un día muy relevante porque iniciamos una historia de transformación que hemos visionado a lo largo de este Gobierno. Inauguramos esta obra en un lugar de patrimonio que turísticamente nos representa, producto de una alianza estratégica con Parex. Le enviamos un mensaje de agradecimiento a la misma, por la muestra de voluntad para traer desarrollo a nuestro territorio”, subrayó el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda durante la entrega del parque.