Diario del Cesar
Defiende la región

12 mil elementos de bioseguridad para el Hospital de Chibolo 

243

La ESE Hospital Local de Chibolo recibió una donación de más de 12 mil elementos de protección por parte de la Gobernación del Magdalena, en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental.

La dotación cuenta con elementos entre mascarillas KN95, tapabocas quirúrgicos, trajes overol, polainas, guantes, monogafas, caretas entre otros. Estos suministros primordiales para prestar un servicio asistencial oportuno, en momentos donde el cuidado de los profesionales de la salud es muy importante.

Según explicó la gerente del Hospital de Chibolo, Maura Ayala Andrade, este aporte fortalecerá la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19. “Hoy recibimos esta importancia donación para la protección de nuestros médicos, enfermeras, auxiliares y demás funcionarios que están en primera línea de contención y de atención de esta pandemia. Le agradezco al señor Gobernador Carlos Caicedo por tenernos en cuenta”, expresó la gerente del Hospital de Chibolo, Maura Ayala Andrade

Ayala Andrade, ratificó el compromiso del Hospital para que se garanticen los elementos de bioseguridad para todo el personal asistencial y colaboradores.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental, inició la entrega masiva de elementos de protección personal, o EPP, a diferentes operadores privados del servicio de salud ubicados en las zonas urbanas y rurales de los 28 municipios del Magdalena y el Distrito de Santa Marta.

Cada una de las clínicas receptoras de estos materiales recibió mil kits de protección, consistentes en tapabocas quirúrgicos N95, gorros, caretas, monogafas, guantes, polainas, al igual que alcohol antiséptico y glicerinado y jabón antibacterial.

De acuerdo a lo explicado por el secretario de salud del Magdalena, Julio Salas Burgos, “hemos brindado este apoyo también a las clínicas privadas que de manera justificada podamos ayudar con recursos públicos”.

Las entregas van enmarcadas en la visión del gobernador Carlos Caicedo que, en reiteradas ocasiones, ha manifestado la necesidad de apoyar a todos los actores del sistema de salud para, de esa forma, garantizar el bienestar de la población magdalenense.

En total serán entregados 135 mil kits de protección para uso prioritario del personal asistencial o administrativo que puede estar expuesto al Covid-19 en los distintos centros asistenciales, tanto departamentales como los descentralizados, de las subregiones del Magdalena.