Diario del Cesar
Defiende la región

Hay 6.908 estudiantes que no cuenta con matrícula cero 

141

La Universidad del Magdalena dio respuesta a la solicitud enviada por el Gobierno Departamental, referente al listado de los estudiantes que aún no gozan del beneficio económico para el periodo correspondiente al segundo semestre del año 2020.

A través de medio físico y digital, la Alma Máter, por intermedio de la Vicerrectoría Administrativa, entregó detalladamente el número de estudiantes de pregrado que se benefician con este Fondo.

El formato fue diligenciado por el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Institución, reportando un total de 6.908 estudiantes de pregrado registrados con un valor de $ 2,630,864,600.

En el listado se puede observar estudiantes de distintos departamentos, así como fuera del país y de Santa Marta cuyo número asciende a 4,347, los cuales tendrían un auxilio económico de $1,559,873,600.

Después de la capital del Magdalena, el departamento que más estudiantes tiene es el Cesar con 432, lo cual correspondería a $185,129,200, mientras que por el Atlántico se favorecen 378 educandos con un auxilio financiero de $154, 330,800.

Los estudiantes que aún no cuentan con estos beneficios proceden del Distrito de Santa Marta y de otros departamentos como Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle.

PLAZO PARA LA MATRÍCULA FINANCIERA 

Vale la pena recordar que esta Casa de Estudios Superiores amplió el plazo de matrículas que finalizaba el pasado 4 de septiembre hasta el próximo 30 de septiembre, con el propósito que se cumpla lo prometido por parte de la Administración Departamental a los estudiantes antes de la fecha señalada, de tal manera que todos los educandos de la Institución accedan al beneficio de matrícula cero.

Una vez más Unimagdalena, responde a las solicitudes formuladas por la Administración Departamental, con el único propósito que tanto estudiantes como sus familias puedan obtener matrícula cero con el desembolso de estos recursos provenientes del Fondo de Gratuidad.