Diario del Cesar
Defiende la región

Cayeron dos mujeres con trece kilos de marihuana 

125

Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta  capturaron a dos mujeres, las cuales transportaban gran cantidad de marihuana en un bus de servicio departamental en la Troncal del Caribe.

Las capturas se desarrollaron gracias a los controles desarrollados por parte del personal de Tránsito y Transportes, exactamente en el tramo que conduce de Barranquilla a Santa Marta, a la altura del peaje de Tasajera, kilómetro 50, cuando realizaron el pare a un vehículo tipo bus de transporte público con destino a Valledupar.

Al realizar las verificaciones del personal que viajaba en el vehículo, se les halló a las dos mujeres 5 paquetes prensados de forma rectangular, los cuales llevaban en su interior 13 gramos de marihuana. Las capturadas identificadas como Rocío Isabel Almeida San Juan y Rusmery Maria Silvera Mendoza,  a quienes se les dieron a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga.

 “Los constantes controles realizados por parte del personal de Policía de Tránsito y Transportes en la Troncal del Caribe nos permitió judicializar a dos ciudadanas que intentaban movilizar 13 kilogramos de marihuana en un bus de servicio departamental; las ciudadanas y el estupefaciente incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga para que adelantar las acciones pertinentes”, dijo el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.