Diario del Cesar
Defiende la región

Alcaldes del Caribe definen proyectos para impulsar reactivación económica  

142

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Darle un impulso definitivo a la reactivación económica en el municipio de Valledupar, forma parte de la agenda que varios alcaldes de la Región Caribe se han planteado, para que de manera articulada vuelva a despegar la economía en la capital del departamento del Cesar, que ha sido tan golpeada por la pandemia.

“Varios alcaldes de ciudades capitales de la costa, nos reunimos para definir de manera articulada, proyectos que representen beneficios para nuestras poblaciones y darle un impulso definitivo a la reactivación económica”, según lo informó el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

En el encuentro participaron los mandatarios de Cartagena, Montería, Riohacha y Sincelejo, quienes evaluaron la importancia del nuevo operador de energía para dichas ciudades y se abordaron proyectos de conectividad, generación de empleo y los objetivos post-Covid que pondrá en marcha para dinamizar la economía en Valledupar.

De igual manera, el Alcalde indicó que junto a sus colegas se estableció hoja de ruta para convertir al Caribe en la despensa agrícola del país, con el apoyo del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta las virtudes de la región y asimismo llegar al campesinado como primer eslabón de la cadena productiva, así como a productores del municipio.

Castro González manifestó que en este encuentro también se establecieron acuerdos con el Cónsul de México en Cartagena, José Durazo Rentería, enfocados en el intercambio de iniciativas y actividades entre dicho país y Valledupar para que de esta manera el municipio crezca culturalmente.