Diario del Cesar
Defiende la región

Policía incautó ‘encomienda’ de marihuana 

256

En una encomienda, que fue enviada a través de una empresa de mensajería e iba transportada en un tractocamión, la Policía Fiscal y Aduanera en el Cesar halló 6.000 gramos de marihuana.

El estupefaciente, conocido como ‘Cripy’, tenía como destino una ciudad de la costa colombiana y  el envío se realizó desde el interior del país.

La Polfa logró ubicar el tractocamión, adscrito a una empresa de mensajería, y dentro del mismo halló una maleta la cual había sido enviada en la modalidad de encomienda, encontrando en su interior la mercancía ilícita.

Según indagaciones adelantas por las autoridades, el alucinógeno puede llegar a tener un valor en el mercado de más de 30 millones de pesos.

 “Con este operativo se logró afectar las finanzas de las bandas dedicadas al microtráfico que delinquen en el territorio nacional.  Invitamos a la comunidad en general a contribuir con las autoridades de control denunciando oportunamente cualquier tipo de acto ilegal, y de esta manera aportar al desarrollo económico de nuestro país, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando”, indicó esta dependencia.

La Policía Fiscal y Aduanera en Valledupar informó igualmente que “invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información al número telefónico 321-3942169, correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información”.