Diario del Cesar
Defiende la región

Ofrecen $10 millones de recompensa por los que atacaron a la Policía 

160

Delincuentes armados dispararon contra una patrulla de la Policía en hecho ocurrido a las 9:00 p.m. de este martes en el barrio Buenos Aires del municipio de Pueblo Bello (Cesar).

Ante este caso, el alcalde del municipio de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón comentó que: “Frente a esta situación hemos decidido ofrecer una suma de $10 millones de recompensa a las personas que nos permitan ubicar los autores y los móviles del hecho, en el que, afortunadamente, no hubo ningún policía lesionado o víctima qué lamentar. El llamado a toda la ciudadanía es a denunciar, a confiar en nuestra fuerza pública y en las instituciones legítimas del Estado”.

De acuerdo a las primeras informaciones, dos balazos impactaron contra el maletero de la motocicleta en la que se desplazaban los agentes.

El comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia explicó que la situación fue controlada y que se le da un parte de tranquilidad a la población.

“Ya le damos un parte de tranquilidad a Pueblo Bello, este hecho no fue ocasionado por ningún grupo armado. Estos hechos son aislados a lo que pasó en la vía Curumaní- Pailitas, totalmente diferente. En días pasados en el ‘Plan Toque de Queda’ se capturaron dos sujetos por orden judicial que han querido llegar a esta zona de Pueblo Bello, vamos a seguir trabajando. Yo quiero que la comunidad esté tranquila, porque estos hechos no obedecen a lo que ocurrió en el centro del departamento”, comentó el alto mando.

Asimismo, en esa localidad se llevó a cabo un consejo de seguridad con el fin de crear estrategias para que no se vuelvan a presentas actuaciones como estas, que solo generan pánico en los pobladores.

LA MUERTE DEL INTENDENTE 

Avanzan las investigaciones en cuanto al caso del intendente Jorge Celis, el cual fue asesinado en medio de una emboscada entre los municipios de Curumaní – Pailitas, luego de que sujetos dispararan contra varios uniformados que se encontraban haciendo control en la carretera.

 “Disparan en repetidas ocasiones, se descarta el hecho que haya sido un francotirador, el intendente recibió el tiro en el cuello, ya se inspeccionó el lugar, ya tenemos una información muy precisa de quien fue la persona que participó en este evento, ya hechos hecho una investigación y seguiremos recolectando elementos probatorios”, dijo el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia.

Además aclaró el alto mando que: “La Policía está en las carreteras haciendo controles donde se han hecho incautaciones de cocaína y demás, se van a adoptar medidas de seguridad. Pero los ataques que son lejanas son ataques cobardes, de escondidas. Hubo una respuesta de los demás uniformados a momento el hecho, muy pronto sabremos quienes hacen parte de la red de apoyo al terrorismo”.

Finalmente el oficial dijo que el cuerpo sin vida del intendente Jorge Celis Macías será trasladado vía área al municipio de Santa Rosa en Boyacá para ser sepultado.

La Policía Nacional se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes para atrapar a los sujetos que cometieron el hecho a fin de ponerlos tras las rejas.